LO MEJOR DEL CLÁSICO

|

Fueron las medialunas del Jumbo, acá en Chillán. Es raro, pero en provincia no tanto parece. CDF en el supermercado, en vivo y en directo...


CHILLÁN EN OTOÑO

|

Olorcito a leña y a sopaipillas recién hechas...

(Hicimos las tareas)


DO YOU SPEAK ENGLISH?

|


Rudi Völler llegó a Chile con el fin de comprar el pase de Arturo Vidal y, enemigo del enjambre de micrófonos (para utilizar un concepto común por estos días), se excusó de hablar con la prensa bajo la condición de que las preguntas fueran en italiano, alemán o en inglés.

De todos los medios presentes en el aeropuerto (y eran varios, los más importantes del país ya que esperaban la llegada de Audax Italiano desde Sao Paulo) ninguno de los colegash se atrevió a desenfundar un par de palabras en inglés.

Huelgan comentarios ¿no?

FOTO: Bayern Leverkusen

Etiquetas:





fpaulsen dijo...
Concuerdo con los comentarios generales sobre la calidad del despacho de Tango Gusto. Perdón, no sé si será hombre o mujer. Prefiero pensar que es niña y los recovecos literarios, esa crónica que legítimamente se ensimisma en la mirada personalísima, con prescindencia significativa de datos y hechos, es una oda a un estilo talentoso de escribir para una tribu, con códigos y desdenes periodísticos que todos comparten y celebran con algarabía.
Gran pluma y excelente uso del humor usando tangencialmente, como escenario de fondo, una tragedia regional, para en realidad conversar sobre egos urbanos, que es lo único que importa.
Espero ansioso otros despachos. En el intertanto y sabiendo que quizás para la diversión originaria importa un bledo, hago dos rectificaciones: la autora citada, Amelie Nothomb, no es francesa sino belga. Y una relación inversamente proporcional es aquella que mientras una variable sube, la otra baja proporcionalmente. El ejemplo citado de la televisión es lo contrario. Si a mayor cuestionamiento, mayor sintonía, la relación entre la crítica y el rating es directamente proporcional, no inversa.
7:11 PM

Bruno Córdova dijo...
Error, señor Paulsen.

Tanto Gusto es varón. Puede disfrutarlo en dosis periódicas desde Se Siente Rubio, blog referencial para muchos de los parroquianos de El Medio Blog.
8:59 PM

fpaulsen dijo...
don Bruno:
Pido perdón si se sintió como ofensa, pero ¿cómo saberlo? Esa es la gracia de los seudónimos: si lo deletreas mal (me di cuenta tarde que puse Tango en vez de Tanto Gusto) o cachas mal, igual sirve para proteger la verdadera identidad del autor. Que, en definitiva, es para lo que se necesita un seudónimo, ¿o no?
9:35 PM

TantoGusto dijo...
Paulsen:
Es curiosa tu duda sobre el sexo. También es curioso que escojas palabra "niña" en lugar de "mujer". Te cuento un secretito que a lo mejor te estremezca: soy un varón "especial". (aquí pongan un medley de Crying Games/Dancing Queen/I Will Survive acorde con la estética Chileaversión). No sé si me entiendes. En tu canal han dedicado muchos espacios sobre la gente como yo: Cómo pensamos, cómo vivimos, dónde se nos puede encontrar, la manera en que hay que acercarse a nosotros. Han hecho reportajes de catecismo laico neoprogre con interesantes hallazgos bajo el puntudo sello de la cámara oculta (¿son humanos?, ¿nacen o se hacen? las siete diferencias entre uno y un travesti/entre uno y un pedófilo/entre uno y una ameba). Sé que para muchos hombres no-especiales de tu edad el nicho ecológico que nos corresponde es otro (peluquerías, programas de farándula, crónica roja, el amigo- payaso-de-la-mujer) pero te revelo que en realidad la fantasía de manada zoológica que hay tras esa mirada no existe (Aquí poner de fondo a Sandra Mihanovic con Soy lo que soy).
Por último, previniendo cualquier equívoco deseo latente y con todo respeto: no te pases rollos conmigo. Eres inversamente proporcional a mis deseos. Dejando de lado eso, me pareces un tipo respetable. En serio. Y no lo digo sólo para cumplir con el consejo Media Blog de ir por el mundo con menos ponzoña.
Cariños
TG
PS saludos a Eva. Dile que me recuerda cada vez más a Andrea Caracortada de Kika (la película de Almódovar, otro que no es niña)
11:04 PM

fpaulsen dijo...
rqjhkTG
Qué quieres que te diga. Lo único que me preocupó de tu post es la frase siguiente:
"Sé que para muchos hombres no-especiales de tu edad el nicho ecológico que nos corresponde es otro (peluquerías, programas de farándula, crónica roja, el amigo- payaso-de-la-mujer)..." Muchos hombres no-especiales de mi edad (entra My way de Frankie) son responsables de cuanta bellaquería, prejuicio, estereotipo, canallada e ignorancia no solamente sobre los hombres especiales como tú, sino sobre todo lo que altera su mundo de receta de cocina, repetible, carente de dudas y torpe escapador de miedos inevitables. Incluyendo la contra a una enorme cantidad de hombres no-especiales como yo.
Ten la seguridad ( suave comienzo de Brother in Arms de Dire Straits) que en la trinchera de tus innumerables batallas -las que se dan y las que deben darse- soy más un cómplice que un adversario o algo peor, un neutro.
Así que tanto gusto, Tanto Gusto, y que sigan las palabras llenando los espacios vacíos, que no hay especialidad más igualadora que contar bien una historia.


¿Y qué dijo el otro? Ja!

FUENTE: (Aunque está puesta en el título) El Medio Blog


¿LA ÚLTIMA VIDA DEL GATO?

|


Gaudio habló de retiro tras llegar a Ezeiza. Claro, lo barrieron del Conde de Godó y para un jugador de su clase (campeón de Roland Garros en un partidazo a Coria) perder en primeras rondas duele... Y harto al parecer.

Etiquetas:


DIMES Y DIRETES

|





Y los tanos se fueron con las manos vacías (otra vez) Ja! United Vamos a Grecia...

FOTO: Reuters

Etiquetas:


POR SI ACASO...

|




Dicen que a todos los presidentes les toca un terremoto y si algo le faltaba a Bachelet para seguir cayendo en las encuestas era esto: Un terremoto en Aysén.

La gente, tal como pasó después de las lluvias y aludes en la VIII región, la insultó e increpó. En Aysén incluso, las banderas negras fueron la tónica y claro, es lógico entenderlos en su contexto de dolor por las pérdidas y de desamparo por el aislamiento geográfico de la zona.

Lo que no me cabe en la cabeza es el por qué de las protestas. Un presidente, ni por presidente que fuera, no puede, sencillamente no puede ni predecir ni detener un terremoto. La naturaleza es así y punto.

Bachelet, aunque no les guste a los ayseninos ni a la propia Michelle, tiene que dar la cara, ir a la zona, visitar a los damnificados y tratar de dar una voz de aliento y de ayuda. Esa es su pega.

Por lo demás, las palabras del alcalde por TVN esta mañana (referidas a la preocupación de la presidenta por la pequeña gigante en lugar de preocuparse de los movimientos sísmicos de la región) son muy lamentables y más que a un alcalde, parecen pertenecer a un caudillo, a una especie de charlatán de radio AM.

FOTO: Myriam Salazar, de LUN

Etiquetas:


F5

|

www.elgrafico.cl

¿Qué tal?




Hace unos días hablábamos del acierto fotográfico de El Mercurio. Esta vez el turno corresponde a la Agencia AP y esta foto, ya premiada en el worldpressphoto y ahora también galardonada con el Pulitzer.
Y a propósito de Pulitzer, recomendado por el gran Carlos Valencia, les dejo una serie de fotos muy sensibles y que reflejan la, por así decirlo, lucha por vivir.

Nota en El Mundo

Etiquetas:


QUE NO QUEDE EN FAMILIA

|

Los diputados disponen de casi $2.500.000 para la contratación de asesorías. Ok, nada malo hasta ahí. Lo malo, a mi juicio, es que varios (desde mayo se podrá saber cuántos con más exactitud) contratan a sus cónyuges, hijos, cuñados o cualquier otro familiar para dichas funciones.

Ok, puedo aceptar que en algunos casos los elegidos (los asesores contratados) sean lumbreras de su profesión. Lo malo es que, desde mi punto de vista por lo menos, se ve feo ¿no?

Mejor que cada uno busque su pega por afuera. Además, tener que verse las caras todo el día en el trabajo para seguir de noche en casa...

Nota en El Mercurio


EL HEREDERO

|


Messi y un gol de antología, de museo. Ni que se hubiera propueto hacer una jugada igual a la de Diego en aquel mítico partido frente a los ingleses. Qué golazo...

Nota en Olé

Foto: Diario Sport

Etiquetas:




El día empezó mal, ojalá no termine peor...

FOTO: ANFP


PINILLA AGAIN

|


Entrenamiento seco se llama a todas aquellas actividades que se hacen fuera del club, fuera de la cancha. Y claro, hay quienes son un ejemplo de profesionalismo y otros que no.

Mauricio Pinilla, estoy de acuerdo, puede hacer lo que quiera en sus días libres. Lo que creo no debe hacer, es pretender un trato serio y profesional si es más noticia en los pasquines de farándula o en los programas ídem.

De futbolista tiene un par de videos, una que otra camiseta guardada en el clóset y sería. Nada más. Lamentablemete, poco y nada queda de aquella promisoria figura de la U que, al parecer, se quemó antes de tiempo y pasó al baúl de los recuerdos sin pena ni gloria.

Bien lo dijo su entrenador "El apoyo a Mauricio es total, pero también debe ayudarse él. Si no colaboras contigo mismo lo demás es en vano". Y ahí está el problema: Pinilla está en otra o, mejor dicho, en Becker...

Nota en La Tercera, en Emol y seguramente en LUN a partir de mañana... Je!

Foto: LUN

Etiquetas:






Juanito, mi amigo Juanito, me manda el siguiente mail:

El próximo 23 de abril, en el marco del Día Internacional del Libro, Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago regalarán 100.000 ejemplares de la tercera versión del libro "Santiago en 100 Palabras: Los mejores cuentos III", que incluye una selección de los mejores relatos recibidos en las ediciones 2005 y 2006 del concurso.

Los Libros se repartirán en las estaciones Baquedano, Quinta Normal, La Cisterna, Plaza de Puente Alto, Vespucio Norte y Plaza de Armas, entre las 12:00 y las 17:00 horas.

Posteriormente podrán solicitarse libros en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151) entre el 24 de abril y el 25 de mayo, o hasta agotar stock.

Los libros deben pedirse en la recepción de la biblioteca, de martes a viernes entre 11:00 y 20:30 horas, y el fin de semana entre las 11:00 y las 17:00 horas
.

PD: Además, el 23 de abril es san Jorge. Por si acaso...




Andrea Elliot, hija de madre chilena y periodista del New York Times, ganó el destacado premio periodístico por este reportaje.

¡Felicitaciones!

Nota en El Mercurio, Cooperativa y El Mundo

FOTO: New York Times


LA RESPUESTA

|


Ahora que todos vuelven a mirar los EE.UU. con cara de espanto cobra más importancia y validez lo expuesto por el -a punto de ser descubierto- Michael Moore ¿no creen?

Etiquetas:




Si esta foto no gana el Salón Nacional de Fotografía de Prensa es robo. Así de simple.

Felicitaciones a Héctor Aravena (El Mercurio) por su prestancia. La galería del incidente AQUÍ

Etiquetas: ,


UNA FRASE DE CONCEPCIÓN

|

Santiago no es Chile, Biotren para Coronel ahora...


EL IMPACTO DE DIOS

|


Quienes han visto 24 Horas saben de lo que hablo. Del charlatán que dice hacer llover oro en su templo (ubicado en pleno centro de Santiago) mientras debe más de 10 meses de arriendo.

El Impacto de Dios (así se hace llamar la iglesia) me dejó -valga la redundancia- impactado ¿cómo puede ser tan ingenua la gente, cómo pueden ser tan serviles?

Respuestas en los comentarios por favor.

(A ver si la gente de TVN atina y sube el video. Yo lo busqué, pero no lo encontré. Es, perdón a los susceptibles de turno, para la risa)



A Concepción los pasajes...


ESTAS COSAS PASAN SÓLO EN CHILE

|


Si antes fueron los cobradores humanos, ahora son los GPS humanos... ¿dónde la viste? En Recoleta poh...

Foto: La Segunda

Etiquetas:




El Gráfico cumple un año en su vuelta a los kioscos del país y lo celebramos con Longanizas. ¿Cómo así? Con el reportaje a una de las sorpresas (gratas por cierto) del torneo de apertura: Ñublense S.A.

Para los langusinos del tenis, le tenemos al Pulga de la Peña. Filoso, polémico como siempre, dispara contra todos y contra todo. Resérvela en su kiosco amigo que se agota o, mejor aún, suscríbase.

Foto: El Gráfico

Etiquetas:


OTRA DE TRIBUNALES

|

¿Cómo te verías con $170.000?

Dicho monto podría ser la indemnización que reciban los usuarios que se adhieran a la acción judicial interpuesta por los diputados UDI, Nogueira y Dittborn, a través del abogado Eduardo Godoy y que busca resarcir a los afectados por el tristemente célebre Transantiago.

Para tal efecto (sumarse al recurso) los tribunales deberán disponer de un libro especial, por lo que imaginarán la fila que se hará para llegar a poner la mosca en el librito aquel.

Nota en Cooperativa y Emol




Tarde o temprano tenía que pasar y pasó. El turno fue de Patricia Venegas, protagonista de Veredicto (MEGA), programa estilo Caso Cerrado (RED TV) y que tiene otros similares en La Jueza (CHV) y Tribunal Oral (CANAL 13).

¿Qué pasó? Que uno de los juzgados llegó a los tribunales de verdad, sin cámaras ni escenografía de por medio, a reclamar su derecho constitucional "a ser juzgado en el tribunal que señale la ley" y que claro, no está en los estudios de MEGA ni de ningún otro canal. Y la corte declaró admisible el recurso.

Bonito caso, porque de prosperar el recurso interpuesto por el transportista de nombre Luis Pavez Rojas, todos los espacios ya mencionados tendrían las horas contadas.

El equipo se defiende argumentando que existe un documento firmado por Pavez, en el que reconoce los alcances de su participación y las consecuencias de ésta.

No soy ducho en la materia, pero me huele que este no será un caso como tantos y sentará jurisprudencia. A esperar no más.

Nota en El Mercurio y LUN (crédito de la foto también)





Iván Núñez (Medianoche, TVN) entrevistó a Jorge Lizama Sazo (Bob Patiño según La Cuarta) en su casa poco después de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones -Tres votos contra cero, es decir unánime- de revocar su libertad provisional, decretando así su prisión preventiva mientras dure la investigación.

Con una cara de palo digna de mejor causa, Lizama dijo estar arrepentido, que la cárcel no era su lugar, que quería matricularse en un colegio y terminar cuarto medio, pero -lo más interesante para mí- dijo que "encapucharse no es cobardía, sino un acto de valentía".

Ok, si de valentía se trata, que se encapuche en la cana cuando lo estén mirando, cuando lo busquen con una mirada inquisidora, como sólo se puede mirar en una cárcel. A ver qué tan valiente puede ser este pobre pajarito, perseguido y chivo expiatorio de todos los desmanes ocurridos en Santiago según sus papis. Hay que ser muy...

Más de Lizama Sazo AQUÍ

Etiquetas:




Pudo venir Federer, pero al final vamos a Tel Aviv. Igual esquivamos a Serbia y la sacamos barata, como para pensar en quedarse entre los mejores equipos del mundo y luchar por tener la ensaladera de plata en casa.

Nota en Emol y en www.daviscup.com

FOTO: www.daviscup.com

Etiquetas:



Una más de nuestros distinguidos honorables: En este rincón Pablo Longueira. En este otro rincón, Jaime Naranjo... ¡Figth!

Etiquetas:


SOÑAR (NO) ES GRATIS

|

Claro que no, cuesta $500 pesos y aunque para muchos sea una de las peores formas de perder el tiempo, para mí no. De hecho, hace un par de semanas estuve ahí... pegó en el palo. En una de esas, ahora hago el gol(azo) de mi vida. Je!

¿Y tú qué harías si te ganaras el Kino?

Etiquetas:



Pero llega...

¿Más? En Cooperativa y Emol

Etiquetas:




No colecciono estampillas, pero me gustaría tener una de estas...

Etiquetas:


DATO

|


Sol Espinoza es la culpable (autora) de la muestra Madonas del Bosque, trabajos que se pueden ver hasta el 29 de abril en la Estación Mapocho.

En Coopertiva (¡exacto! Es mi radio de cabecera) la entrevistaron y a través de sus palabras se puede percibir la sencillez y la motivación puramente artística de esta dueña de casa que se puso manos a la obra y pintó como ven.

No soy curador ni mucho menos, pero este tipo de obras me parecen lo mejor... ¿a ti?

*¿FOTO? Soledad Espinoza



El otro día hablaba con Claudio Pozo, fotógrafo amigo, y me hablaba de un workshop y yo le pregunté por qué no decía taller...

Hoy en la Cooperativa, Cecilia Rovaretti leyó una nota de El País y me enteré de esto de adoptar una palabra de nuestro alicaído idioma español.

Yo voy por bochinchero, me recuerda a TV de 14 pulgadas, Tío Memo y manjar casero devorado a cucharadas...





Ni me acuerdo cómo llegué a esto, pero -ya que conozco y vivo con varias fanáticas del agua carbonatada- no está de más difundirlo ¿no creen?

Párrafo destacado (acerca del ciclamato): "También se han indicado otros posibles efectos nocivos producidos por su ingestión en dosis enormes, como la elevación de la presión sanguínea o la producción de atrofia testicular. Los datos acerca de su posible carcinogenicidad son conflictivos. El efecto cancerígeno no sería debido al propio ciclamato, sino a un producto derivado de él, la ciclohexilamina, cuya carcinogenicidad tampoco está aún totalmente aclarada. El organismo humano no es capaz de transformar el ciclamato en este derivado, pero sí la flora bacteriana presente en el intestino. El grado de transformación depende mucho de los individuos, variando pues también la magnitud del posible riesgo."



En España está la grande y todo es por culpa de Fabiano Eller, jugador del Atlético de Madrid, quien anotó el gol del triunfo sobre el Villarreal mientras Guille Franco yacía sobre la línea de gol.

No era un clásico, no era una final ni mucho menos. Apenas un partido de liga más. Yo, no sé, pero no creo que haya hecho el gol. Al final, como pasó una vez en el fútbol inglés, a los buenos los premian por sus actos y eso es más valioso que tres puntos en la tabla.

Nota en Marca y El Mundo (video incluido).

Etiquetas:


LA VIDA TE DA SORPRESAS...

|


Hace sólo unos años atrás, un equipo argentino (más aún uno como River) le ganaba con la camiseta a un equipo venezolano.

Ya no más.

Caracas demostró lo que siguen sin entender aquellos detractores del deporte más hermoso del mundo: El fútbol no tiene lógica y por eso, por eso es tan atractivo.

Nota en Olé

(Semana Santa en Chillán, perdonarán la falta de actualización pero tengo muchas cosas que com... que hacer, perdón. Ja!)

Etiquetas: ,


EL TITULAR

|


Si titular es un arte, en La Cuarta -a diferencia de otros días- hoy no hubo artistas.

Yo, si fuera ecuatoriano, iría con pancartas frente al diario. Esa onda...

Etiquetas:




Bajar en quinta velocidad, a más de 6.000 rpm por una recta de ripio ¡a 150 kilómetros por hora! Frenar (con el pie y con la mano), bajar a cuarta y tercera en menos de tres segundos y virar en una curva con una leve pendiente hacia la izquierda es algo que nunca más se me va a olvidar.

Claro, al volante del tiburón Hyundai no iba yo, sino el piloto de rally Ramón Ibarra. Menos mal dirán algunos...

A veces, esto del periodismo no es tan malo como lo pintan. Ja!

FOTO: Rally Mobil

Etiquetas:




Conozco (por motivos profesionales) a Erwin Valdebenito. Es un tipo que merece más de lo que tiene porque se ha sacado la cresta por Chile, porque es un ejemplo de coraje y valentía pese a los cobardes robos que sufre en su tradicional corrida desde San Bernardo al centro de la ciudad.

Hoy, que leo que intentará llegar el Guinness, se me ocurre sólo una palabra: Suerte, mucha suerte amigo mío.

¿Más Erwin? ¡Run, Erwin Run! y su historia en Apasionados





Claro, nosotros no lloramos sino que reclamamos y con razón. Sólo que el título me pareció bueno, aunque en las cursivas está el quid del asunto...

Nota en El Mercurio

Etiquetas:




Una pena.

Nota en La Tercera


EVIDENCIA EMPÍRICA

|

Esto demuestra que la semana santa, hace rato, dejó de ser lo que fue...




¿Nike o Adidas? ¿De qué marca será la nueva camiseta de Chile?

A favor de Nike podríamos decir que la pelota que se usó en el amistoso contra Costa Rica en Talca fue de esa marca y ya que el local suele poner la pelota de su preferencia en esas instancias, podríamos decir que la nueva camiseta llevará el típico logo parecido a un visto bueno.

Incluso más. La tipografía de los números usados en ese partido es muy parecida a la de otros modelos de Nike, como por ejemplo, los que usó Católica en durante el 2002, año en el que logró el campeonato de apertura el mismo día que Brasil derrotó a Alemania en Japón.

A favor de Adidas, durante la última fecha del torneo nacional, los árbitros (sólo de los partidos televisados eso sí) usaron la indumentaria que estrenó la marca alemana con ocasión del Mundial 2006. También, hay que decirlo, el contrato de la ANFP con el proveedor de camisetas para la selección incluye la vestimenta de árbitros y jueces asistentes por lo que Adidas bien podría ser el nuevo sponsor de nuestra Roja querida.

¿Nike o Adidas? ¿De qué marca será la nueva camiseta de Chile? Lo único claro es que Brooks parece estar en retirada y, a juzgar por la oferta de productos relativos a la selección en las tiendas de retail, los tipos están liquidando el stock antes que sea demasiado tarde.

FOTO: Reuters

Etiquetas:



No es mala definición para los blogs...

Nota en El País y Periodista Digital




¡Vivan los osos de chocolate!

FOTO: Emol y si alguien sabe ¿letonio? puede buscar la nota acá




Chile, amén de su condición geográfica, es un país hecho para los trenes. Harina de otro costal es que el servicio ferroviario, pese a las costosas campañas de reposicionamiento, siga generando pérdidas para el fisco.

Pero el tema es otro, la idea es presentarles la última joyita de TGV, el V 150, un tren francés que alcanzó los 574 kilómetros por hora y va por los 600 Kms/Hr.

¿Se imaginan viajar de Santiago a Puerto Montt en dos horas?

Nota en El Mundo

FOTO: Reuters ¿Más? Acá, en La Tercera


EL PAPÁ DEL AÑO

|



Jorge Lizama, padre de uno de los acusados de atacar contra el auto de la ministra Chévesich, habló con Cecilia Rovaretti en Radio Cooperativa y partió mal, partió diciendo que no habían pruebas fehacientes que demuestren la participación de su retoño en el hecho.

O yo estoy loco y no vi lo que vi (y el OS-9 trabaja en vano) o este caballero, separado de su mujer hace más de diez años, está confundiendo el amor de padre con otra cosa, por decir lo menos sobreprotección...

Jorge Lizama Sazo, hace unos meses en Teletrece: "Sólo participaré en marchas pacíficas"

Etiquetas:




"La hepatitis de tipo agudo que (Diego) tiene, es un caso que se da en el alcoholismo. Recién ayer vi una mejora clínica en él y en sus análisis, y me quedé más tranquilo. Es una internación que va a durar no menos de 15 días. Nos encontramos con exámenes complementarios que no esperábamos", Alfredo Cahe (médico personal de Maradona)

Nota en Olé.

Etiquetas:





Rubén Marcos Selman lo hizo otra vez. Amigo de la polémica y dueño de un estilo prepotente y soberbio, echó a dos jugadores de la UC (Eroz Pérez y Cristián Álvarez) por discutir y, supuestamente, insultarlo.

José Guillermo Del Solar, entrenador cruzado, aportó un punto de vista interesante señalando que si los árbitros expulsaran a todos los jugadores que los insultan durante un partido, terminarían solos en la cancha.

A su vez, Eroz Pérez juró (algo que se ve en las imágenes del CDF) que no insultó al juez, sobretodo por su conocida fama de polémico.

Yo le creo a Pérez y estoy cada vez más convencido que a Selman le hubiese gustado ser futbolista y tener más prensa y más figuración que los mismos jugadores. Parafraseando al gran Huaiquipán, Selman quiere ser figura...

Otros casos: 1, 2 y 3

PD: Transcribo dos cartas al editor de El Mercurio en las que se critica el actuar de uno de los jueces más polémicos del fútbol chileno.

No a Selman I
Señor Editor:
¿Hasta cuándo los hinchas de U. Católica tendremos que seguir soportando la antipatía que nos tiene el señor Rubén Selman? Permanentemente nos ha perjudicado. Si es tanta su odiosidad debería inhabilitarse a dirigirnos. Esa tendría que ser la actitud de una persona honesta. ¡Hasta cuándo!

HÉCTOR HIDALGO SCHULTZ

No a Selman II
Señor Editor:
Lo dije hace un tiempo y lo repito: Rubén Selman es uno de los árbitros más malos del fútbol chileno. El sábado, "Don Rubén", siendo fiel con su típico estilo de perjudicar a la Católica, expulsó erróneamente a dos jugadores, y validó el gol ilegítimo de Cobresal. Por favor "Don Rubén" retírese, le hará un gran favor al fútbol chileno.

BENJAMÍN GREENE VALENZUELA

Etiquetas:




Ahora, ahora que soy grande y entiendo lo que pasó hace 25 años; ahora que estoy sentado en mi escritorio y no en el tablón del Nacional; ahora me arrepiento de haberle cantado lo que les canté a los argentinos...

Foto y Especial en El Mundo ¿Otro? En Clarín




Montt, Alberto Montt, ya había sido citado en este cuchitril. Siempre lo veo, pero hacía tiempo no daba con una ilustración que me hiciera reir tanto como esta. El tipo, que también dibuja para El Mercurio, tiene un sentido del humor fino, finito mejor dicho y sobre todo inteligente.




Terra subió una nota de aquellas. Una en la que relata la historia de Starsky un hombre, probablemente deficiente mental, que llama todos los días del año al 134 (teléfono de emergencias de la policía de investigaciones) para disvariar con una verborrea digna de mejor audiencia.

El asunto es que, según otra nota de la misma Terra, más del 80 por ciento de las llamadas a los fonos de emergencia con tres dígitos poco y nada tienen que ver con la naturaleza del contacto. El problema sigue aumentando y aumentará más en la medida que medios como Terra apologuen un caso tan patético como el citado ¿no creen?



Si existiera un sindicato de langusinos -gente que se podría pasar una noche entera contando anécdotas sobre el deporte de la pelotita- Chomsky (apodo del periodista Luis Urrutia O`Nell) debería ser el presidente.

Hoy LUN sorprende, gratamente por cierto, con una entrevista llena de letra chica, la historia detrás de las cámaras, la trastienda de grandes acontecimientos deportivos.

Como si fuera poco, Urrutia (autor de la primera editorial de El Gráfico Chile en su regreso a los kioscos nacionales) se tira con una frase para el bronce la que suscribo plenamente: "El futbolista actual es un oficinista que cumple horario y no siente pasión por lo que hace. No le gusta el fútbol, no ve fútbol, no se preocupa del fútbol y no sabe de fútbol". Notable.

Etiquetas:





Una foto así, y me perdonarán en LUN, es un acto de mala fe, de mala leche. Eso no se hace...

Etiquetas:


  • I'm Jorge Enrique Díaz Pérez
  • From Santiago, Región Metropolitana, Chile
  • Estudié letras en la PUC, pero el latín fue más fuerte y tuve que partir a la Diego Portales donde, por fin, egresé como periodista. ¿Por qué clóset de noticias? Porque acá cuelgo las que me parecen importantes, así de simple.
  • Perfil
    • DISCLOSURE
    Las opiniones vertidas aquí son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, la(s) de mi(s) empleador(es)
    • YO TAMBIÉN TWITTEO (@JUSTACITIZEN)
      Síganme las buenas...
    • RODRIGO MORALES
    • Free Web Counter
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Suscribir con Bloglines trato justo para todos*
    Weather Forecast | Weather Maps
  • LA TELE
  • TVN
  • CANAL 13
  • CHILEVISION
  • MEGA
  • RED TV
  • UCV
  • LA PRENSA
  • LA TERCERA
  • EL MERCURIO
  • EMOL
  • TERRA
  • LA CUARTA
  • LAS ULTIMAS NOTICIAS
  • LA NACION
  • LA SEGUNDA
  • EL MOSTRADOR
  • EL DIARIO FINANCIERO
  • ESTRATEGIA
  • THE CLINIC
  • EL PERIODISTA
  • LA FIRME
  • CAMBIO 21
  • PUBLIMETRO
  • LA HORA
  • VMÁSV
  • OJO EXTRA
  • LA PRENSA EXTRANJERA
  • EL PAIS
  • EL MUNDO
  • EL CLARIN
  • EL NUEVO HERALDO
  • THE NEW YORK TIMES
  • THE WASHINGTON POST
  • BBC MUNDO
  • ELIGE TU
  • LA PRENSA DEPORTIVA
  • OLE
  • MARCA
  • AS
  • MUNDO DEPORTIVO
  • LE EQUIPE
  • LA GAZZETTA DELLO SPORT
  • EL GRAFICO CHILE
  • EL GRAFICO ARGENTINA
  • DON BALON
  • TVNDEPORTES.CL
  • LAS REVISTAS
  • CAPITAL
  • QUE PASA
  • ETIQUETA NEGRA
  • RONDA
  • CRECES
  • CARAS
  • COSAS
  • N
  • NEWSWEEK
  • TIME
  • XXX
  • PAPARAZZI
  • ROLLING STONE
  • LOS CINES
  • TODOUNCINE
  • HOYTS
  • CINEMARK
  • SHOWCASE
  • LAS AGENCIAS
  • EFE
  • ASOCIETED PRESS
  • UPI
  • REUTERS
  • LAS RADIOS
  • COOPERATIVA
  • ADN
  • AGRICULTURA
  • CONCIERTO
  • PLAY
  • DUNA
  • TIEMPO
  • FM DOS
  • BIO-BIO
  • HORIZONTE
  • SONAR
  • ZERO
  • CHILENA
  • LAS OTRAS RADIOS
  • FDK
  • RADIO UC
  • LOS DATOS UTILES
  • EDUCAR CHILE
  • MEMORIA CHILENA
  • PERIODISTA DIGITAL
  • ECUADERNO
  • WIKIPEDIA
  • RAE
  • PERIODISMO
  • BUREAU DE PRENSA
  • SALA DE PRENSA
  • NUEVO PERIODISMO
  • PEDAL
  • PERIODISTAS 21
  • PORTAL DE LA COMUNICACION
  • SALON
  • NEW YORKER
  • THE ONION
  • PROGRAMAS
  • VITAMINA
  • EL TERMOMETRO
  • 3x3
  • MAÑANA SERA OTRO DIA
  • ANALISIS POLITICO
  • CURVAS POLÍTICAS
  • CARLOS PENA
  • FERNANDO VILLEGAS
  • PATO NAVIA
  • EUGENIO TIRONI
  • GONZALO MARTNER
  • LIBARDO BUITRAGO
  • ABRAHAM SANTIBANEZ
  • HERNAN NARBONA VELIZ
  • PATRICIO TOMBOLINI
  • MARCO ENRIQUEZ OMINAMI
  • MANUEL CONTRERAS JR.
  • ANALISIS
  • ANTIMEDIOS
  • PERIODISMO GLOBAL
  • MERODEANDO
  • ORBITANDO
  • EL MEDIO BLOG
  • ANDRES AZOCAR
  • CASPA
  • BLOGINMEDIA
  • EL FRANCOTIRADOR
  • FAYER WAYER
  • HUASONIC
  • MANUELIDADES
  • RODRIGO GUAIQUIL
  • FERNANDEZ HERMANA
  • OCD
  • PABLO MANCINI
  • ARTURO CATALAN
  • DARIO GALLO
  • COBERTURA DIGITAL
  • E-BLOG
  • WHAT´S NEXT
  • WEBLOGS UC
  • PODCASTING
  • PODCASTER
  • CARLOS VERDUGO TOLEDO
  • MEDIOS NO TRADICIONALES
  • OH MY NEWS
  • NEWSMAP
  • EL CIUDADANO
  • EL FENELON ILUSTRADO
  • DISORDER
  • INDIE
  • HUELLA DIGITAL
  • CORAZON DE LENTEJA
  • WAKATELA
  • F8
  • OPINE
  • EL MORROCOTUDO
  • CASAGRANDE
  • BIFURCACIONES
  • ORGANIZACION CIUDADANA
  • ATINA CHILE
  • GUISP
  • OMBUDSMAN
  • GENERA
  • AUTOMOVILISTAS
  • ESTAFADOS POR FERMEX
  • NACION PEDAL
  • VICTIMAS
  • CICLISTAS FURIOSOS
  • UTILIDADES BLOG
  • LIBRO DE BLOGS
  • EL BLOGS DE LOS BLOGS
  • AYUDA PARA TODOS
  • HAZ CAMBIOS A TU BLOG
  • N BLOG
  • CULTURA
  • CONSEJO DE LA CULTURA
  • MUSICA POPULAR
  • MEMORIA CHILENA
  • UNA VUELTA
  • PLAGIO
  • MORI
  • MATUCANA 100
  • CCPLM
  • BALMACEDA 1215
  • ESTACION MAPOCHO
  • MONTECARMELO
  • CENTRO CULTURAL DE ESPANA
  • GUIONES
  • DAILY SCRIPT
  • COQUIMBO FILMES
  • ARQUITECTURA Y CIUDAD
  • PLATAFORMA URBANA
  • CIUDAD VIVA
  • NUNOA A ESCALA HUMANA
  • SEMINARIO-ITALIA
  • VALDIVIA
  • ELLAS
  • NICOLE
  • MIS NUEVOS AIRES
  • MARIA PASTORA
  • BLANCA LEWIN
  • BESTIARIA
  • VERANO ROBADO
  • PEPA VALENZUELA
  • EL CLUB DE LULU
  • BARBARITA AVELLO
  • THE GIRL POWER
  • LA MUY PERRA
  • CURSIVAS
  • ANTOINETTE
  • GATA CON SUERTE
  • LA LIBELULA
  • MARLLA QUEZAN
  • ZAMBA CANUTA
  • ZANCADA
  • ISABEL PLA
  • PARTIR CON LOS DIENTES
  • MARISOL GARCIA
  • VERONICA REYES
  • SANDRA VARGAS
  • LORE ORTIZ
  • DANIELA
  • DIARIO DE UNA MISS
  • BESO INVISIBLE
  • LIFE GOES ON
  • LORENA SAEZ
  • MORENA
  • SEXO Y MENTIRAS EN LA NET
  • ANDREA PALET
  • PIGGY SUE
  • MILANA
  • LA ABBLIGLIAMANTE
  • VALERIA
  • SALCHICHAS CON PURÉ
  • ELISA
  • MARCELA INFANTE
  • AVALON´S CRIB
  • SOL Y LUNITA
  • LA SOJOURNER
  • LA CHICA DEL GATO
  • ROCKETINA
  • MI VIDA EN PIXELES
  • SRTA LEE
  • CLARA SZCZARANSKI
  • SHLOMIT BAYTELMAN
  • T PROPONGO
  • TIA PUCHERITO
  • BARBARA
  • MARCELA INFANTE
  • KATTY KOWALECZKO
  • NOSOTROS
  • EL MUNDO SIGUE AHI
  • TATOV
  • RODRIGO FERRARI
  • FRANCO FERREIRA
  • PAUL BEELEN
  • EL ORTICULTOR
  • CARLOS VALENCIA
  • CIENFUEGOS
  • TANTO GUSTO
  • QUEMAR LAS NAVES
  • LUIS ARGANDOÑA
  • GERMAN WESTHOFF
  • LIFE OF MOF
  • ALFREDO SEPULVEDA
  • FERNANDO CASTRO
  • IGNACIO STARK
  • MIGUEL PAZ
  • MAURICIO CAMPUSANO
  • DIEGO SEPULVEDA
  • INMUNDABEACH
  • ACHTUNG BLOG
  • TOMÁS HUERTA
  • VADIM
  • CRONICA 2006
  • ALBERTO MONTT
  • EN TU CIUDAD
  • EL OTRO BLOG
  • CAMILO SALAS
  • RITALIN
  • EL CLUB DE TOBBY
  • SERGINHO
  • EL CHERE
  • AMEREIDA
  • MARCEL POMMIEZ
  • DR. JUAN SOLORZANO
  • NELSON ALVAREZ
  • CARLOS VERDUGO
  • ALBERTO PRECHT
  • COLUMNA CEREBRAL
  • CRONICAS DE LAGOS
  • AUGUSTO GONGORA
  • ANALIZAME
  • SERGIO FORTUNO
  • LEO PRIETO
  • NACHO LIRA
  • PATO CUEVAS
  • TITAN DO NASCIMIENTO
  • PABLO MARQUEZ
  • JAVIER SANFELIU
  • CRISTOBAL BIANCHI
  • JULIO CARRASCO
  • SHOGUN
  • JULIO OSSES
  • HERNAN PRECHT
  • DANIEL GREVE
  • ALVARO BIZAMA
  • HECTOR NOGUERA
  • SERGIO GOMEZ
  • RENE NARANJO
  • JORGE DIAZ S.
  • SARAMAGO
  • VIVIR EN LOS MEDIOS
  • JOSE IGNACIO SILVA
  • UNION EN SANTA LAURA
  • EL FACTOR HUMANO
  • POR LA BOCA MUERE EL PEZ
  • E-PERIODISTAS
  • GOMA DE MASCAR
  • ANTIWEB
  • MUNDO SALUDABLE
  • ACUARIO
  • JULIO ROJAS
  • ANDRES WAISSBLUTH
  • ALBERTO FUGUET
  • LUCIANO CRUZ-COKE
  • DANIEL OLAVE
  • LETRA CHICA
  • FRECUENCIA BLOG
  • PANICO
  • STREET MOVIE
  • BUJIA CREATIVA
  • LIBEREN AL ANTICRISTO
  • CABROS DE LOS 80
  • EDMUNDO PAZ SOLDAN
  • BUSCA TU SATISFACCION
  • DON EVO MORALES
  • IGNACIO PINILLOS
  • JUAN PABLO MENESES
  • BRYCE ECHENIQUE
  • CRISTIAN VILLARROEL
  • CLIENTES FURIOSOS
  • ROBERT PARDO
  • PERSIANA AMERICANA
  • JOSE MIGUEL VILLOUTA
  • CRISTIAN LEAL
  • MARCELO GONZALEZ
  • N COPANO
  • F COPANO
  • EL ARCHIVO DEL TIEMPO
  • FERNANDO FLORES
  • COTE EVANS
  • ARCHIVO
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • octubre 2005
  • noviembre 2005
  • diciembre 2005
  • enero 2006
  • febrero 2006
  • marzo 2006
  • abril 2006
  • mayo 2006
  • junio 2006
  • julio 2006
  • agosto 2006
  • septiembre 2006
  • octubre 2006
  • noviembre 2006
  • diciembre 2006
  • enero 2007
  • febrero 2007
  • marzo 2007
  • abril 2007
  • mayo 2007
  • junio 2007
  • julio 2007
  • agosto 2007
  • septiembre 2007
  • octubre 2007
  • noviembre 2007
  • diciembre 2007
  • enero 2008
  • febrero 2008
  • marzo 2008
  • abril 2008
  • mayo 2008
  • junio 2008
  • julio 2008
  • agosto 2008
  • septiembre 2008
  • octubre 2008
  • noviembre 2008
  • diciembre 2008
  • enero 2009
  • febrero 2009
  • marzo 2009
  • abril 2009
  • mayo 2009
  • junio 2009
  • julio 2009
  • agosto 2009
  • septiembre 2009
  • octubre 2009
  • noviembre 2009
  • diciembre 2009
  • enero 2010
  • febrero 2010
  • marzo 2010
  • junio 2010
  • agosto 2010
  • noviembre 2010
  • febrero 2011
  • agosto 2013
  • septiembre 2014

  • ATOM 0.3