UN DÍA COMO HOY...

|


Pero hace cuatro años ya partió la abuela Adriana. Uf! Cómo pasa el tiempo. Me acuerdo de su muerte casi que a partir de una talla... la abuela no pasó agosto. ¿Muy malo? No lo creo.

No porque, tal como se ve en esta foto (por Dios como me gusta esta foto) la abuela tenía la sonrisa a flor de labios y entre las muchísimas anécdotas que recuerdo está esa imborrable sesión de bombitas para empaparla mientras ella, cual niña chica, se reía a carcajadas de las burradas de sus nietos a la orilla de la piscina en Olmué.

Sin embargo el recuerdo más serio y perdurable que tengo de la abuela tiene que ver con todo un rito para nosotros como chilenos. Cuando Massú y González ganaron el oro en Atenas, la abuela (de bastón y joroba) se paró como si tuviera resortes al son del himno nacional. Mano en el pecho, como la más patriota de los patriotas, la abuela entonó el Puro Chile como si estuviera en Grecia. Me acuerdo y se ma paran los pelos...

Este sábado, así como todas las veces que pasa lo mismo en el estadio cuando juega la selección y se entona la canción nacional, me voy a acordar de ti abuela. Así como cuando me tomo un buen café o juego una mano de carioca... Un beso.

Etiquetas:


HASTA LUEGO

|


Hoy vi mi último partido en el Nacional y la foto que acompaña el post es la vista que tenía hasta antes de la remodelación que sufrirá el estadio (vaya a saber uno dónde van a tirar a la prensa después).

No sé, el Nacional es un hito ¿no? Siempre que voy, ya sea al fútbol, al tenis, al atletismo o a recitales me pongo a pensar en la cantidad de historias que chorrean esas paredes, esas escaleras, esos baños, esos camarines... Uf!

Ojalá que después del lifting nada de eso se pierda. Digo, no porque el estadio y todo el recinto en general vaya a tener una nueva cara nos vamos a olvidar de todo lo que representa para todos los chilenos. Mal que mal es parte de nuestra historia y, por eso mismo, de nuestras vidas. Al menos de la mía sí.

Etiquetas:




Luego de que Pablo Halpern se despachara una de las suyas en el capítulo anterior, los chicos de Mediápolis hicieron lo que todo buen periodista debe y fueron a hablar con Fernando Paulsen, uno de los aludidos por el asesor comunicacional de Frei (para información de José Antonio Gómez). Ja!

Una conversación entretenida, informativa aunque no por eso poco sorprendente con quien reconoció haber veraneado junto a Halpern aunque hoy, desde el 2005 creo que dijo, no lo habla.

Señoras y señores, dejo con ustedes un nuevo y sabroso capítulo de ¡Mediápolis!

Etiquetas: , ,


CIENTO POR CIENTO BIELSA

|


Fui a Percade. Claro, primero como periodista, para saber, estar presente en la noticia y en segundo lugar, como aficionado del fútbol, como un hincha más o como quien quiere saber un poco más sobre el deporte que tanto le apasiona.

Claramente varios pensaron lo mismo y, lo que es peor, algunos hasta pagaron por ello. En fin. La cosa es que el auditorio estaba repleto y los empujones, silbidos y reclamos por las pocas comodidades estuvieron a la orden del día.

Llegado el momento Bielsa hizo ingreso al salón y, como era de esperar, el tipo apareció con su típico buzo gris, sus lentes con los cordones por delante y unas cuantas hojas impresas en las que, al parecer, tenía sus apuntes. De la pizarra que ocupaba gran parte del escenario nadie supo.

Confirmé todo lo que sospechaba del rosarino. El tipo es tímido, no le agrada el metralleo de los flashes sobre su figura y mucho menos la presencia de tanto, pero tanto periodista.

Ahí mi queja. Bielsa dispara contra los medios de comunicación como quien habla de chilenos o de cualquier otro grupo sin especificar responsables directos. Mala cosa porque así no se soluciona mucho y, por último, siempre habrá quien haga una especie de contra y no queda más que acostumbrarse y asumirlo. Al fin y al cabo, el público decidirá ¿no?

  • Notas en: Cooperativa, 3TV y Emol
  • Etiquetas: ,


    VIVAN LAS MUJERES NORMALES

    |


    Que sácate una costilla allí, que pónte ¿botox? allá, que la cirugía, la crema, los lentes de colores, esto y lo otro... Cuando todo parece indicar que el engaño (entiéndase la alteración del producto original) es la norma, aparece ella, la modelo XXL como se le ha llamado a Lizzi Miller.

    Ella, digna como la que más, posó para la portada de la revista Glamour con su rollito fiel así no más. Sin photoshop, adornos o artilugios. Ciento por ciento natural como decía alguien por ahí.

    Me alegro que así sea, me alegro que se reivindique el naturalismo. Mal que mal, la gran mayoría somos así ¿no? Gente normal.

    Etiquetas: , , ,





  • Vía Miguel Paz
  • Etiquetas: ,




    ALGÚN DÍA ME LO GANARÉ

    |


    QUÉ ONDA HALPERN

    |


    Escribo esto después de haber leído un par de notas al respecto y mientras escucho el podcast de Mediápolis con la entrevista a Pablo Halpern, el ideólogo comunicacional (si es que cabe el término) detrás del candidato oficialista Eduardo Frei.

    ¿Por qué tanto ruido? Porque Halpern no halló nada mejor que acusar a @fernandopaulsen y a @matiasdelrio de tener un conflicto de interés flagrante toda vez que son empleados, entre otros, de Chilevisión y -por extensión- de Piñera, Sebastián Piñera, el candidato de la Alinza.

    De ahí, colige Halpern, que su candidato rehuya ir a la mesa dominical de @tolerancia0 y así, una serie de otras actitudes poco explicables de parte del senador DC.

    Corríjanme si me equivoco, pero que yo sepa, haya visto o leído, ni Del Río ni Paulsen se han caracterizado por abanderarse con la causa de su, ok, digámoslo así, jefe. Muy por el contrario, más en el caso de Paulsen que de Del Río, han sido duros críticos de las actuaciones del candidato derechista y eso, yo por lo menos, lo agradezco.

    Como ya se empieza a leer en la tuitósfera, lo de Halpern es un manotazo más en el ahogamiento titánico que parece sufrir la candidatura de Frei y si de encontrarle utilidades se trata, para lo único que sirvió fue para ponerle un toque más de condimento al programa de mañana y en consecuencia, aunque no le guste mucho ni a Halpern ni a Frei, para hacer un par de pesos más rico a Piñera.

  • Foto: OPK
  • Etiquetas: , ,


    ASÍ CON EL 13

    |


    Se ha dicho profusamente: Canal 13 cumple 50 años y, al parecer, el viejito se nos está poniendo liberal... ¿Cómo así? Pues así no más ¿Acaso no vieron a esta chiquilla prácticamente en cueros?

    Yo por lo menos me declaro impactado. Desde ahora en adelante no sé qué creer. ¿Van con todo a la guerra por el rating y esto del cuerpo pintado es sólo una molotov? ¿Van a pedir disculpas y a cambiar el guión si es que alguien reclama a través del diario? ¿Vuelve Moulian? ¿Qué?

    Avísenme por favor. Gracias.

  • Vía (y lo recomiendo con agrado): Ojo del medio
  • Etiquetas: ,



    Primer acto:

    Segundo acto:

    Tercer acto:

    Etiquetas: ,


    COSAS QUE PASAN

    |

    Hoy en la mañana vi mi pasado. Vi a un joven con el pelo recién cortado, perfectamente afeitado y hasta encorbatado. Iba con los zapatos bien lustrados, con una de esas carpetas de colores debajo del brazo y un mapa mal impreso en el bolsillo. De inmediato se me quitaron los refunfuños sobre mi ida al trabajo...

    Etiquetas:


    ELLOS SON

    |

    Aquí están, ellos son. Uno a uno. Véalos a la cara, infórmese, sepa desde cuándo están en sus cargos (5 fueron elegidos por primera vez en 1989, 3 en 1993, 5 en 1997, 3 en 2001 y 3 en 2005), vea si es que corresponden o no a su circunscripción, póngale atención a sus dichos, al logo que aparece abajo de la foto, sume, saque cuentas, muchos de ellos hablan del recambio, de la alternancia en el poder y la cacha de la espá... Luego tome aire, respire hondo y piense bien qué va a hacer cuando esté con el lápiz en la cámara secreta el próximo mes de diciembre. Mientras, humildemente, le ofrezco dejar su comentario. De nada.
    RELACIONADAS:
  • Los diputados que quieren perpetuarse en sus sillones
  • Detalle de la votación
  • Cardemil: Votar contra la limitación parlamentaria es no entender idea de progreso
  • Aquí ganaron los apernados



















  • Etiquetas: ,




    OJO CON EL NUEVO PUBLIMETRO

    |

    Etiquetas:



    Etiquetas: ,




    Contumelia: (Del lat. contumelĭa).
    1. f. Oprobio, injuria u ofensa dicha a alguien en su cara.
    sacar a alguien la ~.
    1. loc. verb. coloq. Chile y Perú. Golpearlo con rudeza.

    Etiquetas:


    PATADAS IBAN, PATADAS VENÍAN

    |


    El tema está sobre la mesa. A media tarde @IvanValenzuela lo dijo con todas sus letras (parece que somos pocos los que nos escandalizamos por la agresión a un menor, detenido y custodiado, por parte de dos miembros de la prensa) y en la transmisión de Teletrece el asunto se aclaró aún más. Un camarógrafo -entiendo que de MEGA- le devolvió las patadas al Ceja mientras el precoz delincuente caminaba escoltado por un par de detectives de la PDI hacia el carro policial. Uf!

    Soy de los que cree que el cámara (hay quienes prefieren ser llamados así, como una especie de mimetización con su instrumento de trabajo) estuvo mal. Pésimo para ser más exactos. Claro, lo suyo no sólo es condenable desde el punto de vista hueón pelúo que le pega al cabro chico sino, fundamentalmente, desde el punto de vista profesional y hasta ético que representamos quienes trabajamos en los medios de comunicación. ¿Muy denso?

    No lo creo. A partir de éste tipo de casos tenemos que aprovechar de apretar las tuercas, aceitar la máquina y limpiar las impurezas. Ojo que no estoy diciendo que haya que despedir al agresor en cuestión -con su visita a tribunales creo que bastará y sobrará- pero sí dejar en claro que quienes trabajamos en medios tenemos la obligación de ser y parecer de acuerdo a las normas mínimas esperables de una persona más o menos civilizada. Eso.

    Etiquetas: , ,





  • Foto de valebarahona, una chica con opinión a la que hay que seguir.

    Etiquetas: , ,



  • Con profundo pesar, tristeza y desolación vengo a comunicar el sensible fallecimiento de mis compañeros de idas al estadio, a recitales, carretes y jolgorios varios; compañeros de trabajo, fieles amigos en las más distintas circunstancias nunca tuvieron una mala palabra pese a que no fueron pocas las veces que los dejé ahí, tirados en el suelo de mi habitación e incluso en el de otras también, en fin, un ejemplo de servicio abnegado y desinteresado que sin lugar a dudas me costará reponer debido a su altísimo nivel de prestaciones a lo largo de estos, no sé, cinco años. A ustedes, mis queridos jeans regalones, mi más profundo agradecimiento y que descansen en paz.

    Etiquetas:


    LA NUEVA QUÉ PASA

    |



    Estoy lejos de ser un experto en revistas. Sí soy un fanático de ellas y por eso saludo y sobretodo agradezco el nuevo diseño de Qué Pasa. Es, cómo decirlo, como un pequeño toqueteo en la oreja... a ver si puedes hacer algo mejor que esto. Notable.

    www.quepasa.cl

    Etiquetas: ,


    QUÉ PENA

    |

    Sí po. Me da pena. Primero, obvio, por la familia de la chiquitita brutalmente asesinada. Nada, nada en el mundo podrá siquiera mitigar el dolor de esa madre y está bien que así sea. Suena raro, pero eso pasa con los vínculos sanguíneos.

    Ahora bien, eso no significa que el resto de los ciudadanos, la gente normal, los que no andamos matando a las niñitas por la vida, nos sintamos con el derecho a hacer lo propio con quienes decidieron pasarse al lado equivocado de la vida. En términos legales digo. ¿Muy enredado?

    Pues que no está bien que rebajemos nuestra actitud a límites criminales. La gente civilizada cree en la justicia, confía en las instituciones y las deja funcionar -saludos don Ricky- tranquilas.

    No obstante lo anterior, lo que me parece más penoso de todo, sí puede ser patético también, es que calculadora en mano, un grupo de ¿honorables? reflote la discusión sobre la pena de muerte. Ahí sí que no. No porque cuestiones tan importantes como la vida, el respeto a todas ellas, no es un par de calcetines, un pantalón o una chaqueta que pasa de moda con los años. No señor. Estamos hablando de principios, hitos fundacionales para cualquier persona que se precie de tal. Lo peor de todo es que los mismos que bailan al vaivén de la actualidad, tratando de acomodarse a cualquier precio al sube y baja de las noticias, son los mismos que antes y con los mismos argumentos decían que eran férreos defensores de la vida humana en cualquiera de sus formas ¿se acuerdan, cierto?

    Penoso por dónde se lo mire, pero sobre todo penoso por nosotros mismos, por tener este nivel de debate y de representación popular. Digo, como para tomar nota y acordarse a la hora de hacer la rayita en diciembre ¿no les parece?

  • Foto: Emol
  • Etiquetas: ,




    EL TEMA DEL DÍA

    |


    Etiquetas:






    Los principios existen y se llaman así justamente para evitar lo que propone la diputada Soto. Ok, todos estamos de acuerdo con que el asesinato -con violación incluso- ocurrido en Valparaíso es aberrante y merece el peor castigo de todos, pero eso no significa que tengamos que reabrir temas que ya teníamos cerrados como sociedad, como la pena de muerte. Estar en contra de ella es, como decía al inicio, un asunto de principios y como tal no puede estar latente a los vaivenes de la actualidad. Perdóneme diputada, pero se lo notó mucho que quiere agarrar un par de votos más con un llamado retrógado, demagogo y populista.

  • Relacionada: Diputada afirma que llegó el momento de reabrir el debate sobre la pena de muerte
  • Foto: La Tercera
  • Etiquetas: ,




    A ver. Que no se malinterpreten mis palabras. Lo último que quiero es defender a los diputados y a las autoridades en general. He pregonado hasta el hatazgo la igualdad y el cumplimiento de las obligaciones, no sólo legales, sino éticas y morales de quienes rigen nuestra sociedad, así es que no entiendan mal.

    Hoy vimos cómo carabineros se instaló (faltó un pendón) en plena ruta 68 junto al juez de policía local de Casablanca a infraccionar a los autos particulares que excedieran los límites máximos de velocidad y otras hierbas, uso de balizas por ejemplo.

    ¿Cuál es el problema dirán ustedes? Pues que no es necesaria tanta parafernalia para hacer la pega. Me parece el colmo que este señor, de apellido Cortés si no me equivoco, aparezca como el paladín de las normas de tránsito mientras otros de sus colegas son capaces de cumplir con las mismas funciones pero sin pantalla.

    Por lo demás, y a propósito de las balizas, ¿me van a decir que si pasa la comitiva presidencial van a detener el auto que transporta a Bachelet porque usa balizas y no es un carro de bomberos, ambulancia o radiopatrulla? El problema no es menor porque tal como pasó con el ministro Viera Gallo, las autoridades suelen viajar escoltadas por carabineros -de civil o uniformados- por lo que perfectamente se podría crear una especie de tope de funciones entre el fiscalizador de la ruta y el hombre de seguridad.

    No sé. Soy de los que prefiere la pega bajo perfil, tipos que trabajen silenciosa pero rigurosamente detrás del escritorio y no al son de las pautas de la TV o la prensa.

  • Foto y video en TVN
  • Relacionada: La Ruta 68 no es Somalía
  • Etiquetas:


    ¿QUÉ HACER CON EL CISARRO?

    |


    El candidato que mejor responda la pregunta, gana la elección...

  • Foto: LUN
  • Etiquetas:


    EMPODERAMIENTO QUE SE LLAMA

    |


  • www.yotengopoder.cl

  • ¿No te convence? Hazle caso a ella entonces...

    Etiquetas: ,




    • I'm Jorge Enrique Díaz Pérez
    • From Santiago, Región Metropolitana, Chile
    • Estudié letras en la PUC, pero el latín fue más fuerte y tuve que partir a la Diego Portales donde, por fin, egresé como periodista. ¿Por qué clóset de noticias? Porque acá cuelgo las que me parecen importantes, así de simple.
    • Perfil
      • DISCLOSURE
      Las opiniones vertidas aquí son de mi exclusiva responsabilidad y no representan, necesariamente, la(s) de mi(s) empleador(es)
      • YO TAMBIÉN TWITTEO (@JUSTACITIZEN)
        Síganme las buenas...
      • RODRIGO MORALES
      • Free Web Counter
      Creative Commons License
      Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Suscribir con Bloglines trato justo para todos*
      Weather Forecast | Weather Maps
    • LA TELE
    • TVN
    • CANAL 13
    • CHILEVISION
    • MEGA
    • RED TV
    • UCV
    • LA PRENSA
    • LA TERCERA
    • EL MERCURIO
    • EMOL
    • TERRA
    • LA CUARTA
    • LAS ULTIMAS NOTICIAS
    • LA NACION
    • LA SEGUNDA
    • EL MOSTRADOR
    • EL DIARIO FINANCIERO
    • ESTRATEGIA
    • THE CLINIC
    • EL PERIODISTA
    • LA FIRME
    • CAMBIO 21
    • PUBLIMETRO
    • LA HORA
    • VMÁSV
    • OJO EXTRA
    • LA PRENSA EXTRANJERA
    • EL PAIS
    • EL MUNDO
    • EL CLARIN
    • EL NUEVO HERALDO
    • THE NEW YORK TIMES
    • THE WASHINGTON POST
    • BBC MUNDO
    • ELIGE TU
    • LA PRENSA DEPORTIVA
    • OLE
    • MARCA
    • AS
    • MUNDO DEPORTIVO
    • LE EQUIPE
    • LA GAZZETTA DELLO SPORT
    • EL GRAFICO CHILE
    • EL GRAFICO ARGENTINA
    • DON BALON
    • TVNDEPORTES.CL
    • LAS REVISTAS
    • CAPITAL
    • QUE PASA
    • ETIQUETA NEGRA
    • RONDA
    • CRECES
    • CARAS
    • COSAS
    • N
    • NEWSWEEK
    • TIME
    • XXX
    • PAPARAZZI
    • ROLLING STONE
    • LOS CINES
    • TODOUNCINE
    • HOYTS
    • CINEMARK
    • SHOWCASE
    • LAS AGENCIAS
    • EFE
    • ASOCIETED PRESS
    • UPI
    • REUTERS
    • LAS RADIOS
    • COOPERATIVA
    • ADN
    • AGRICULTURA
    • CONCIERTO
    • PLAY
    • DUNA
    • TIEMPO
    • FM DOS
    • BIO-BIO
    • HORIZONTE
    • SONAR
    • ZERO
    • CHILENA
    • LAS OTRAS RADIOS
    • FDK
    • RADIO UC
    • LOS DATOS UTILES
    • EDUCAR CHILE
    • MEMORIA CHILENA
    • PERIODISTA DIGITAL
    • ECUADERNO
    • WIKIPEDIA
    • RAE
    • PERIODISMO
    • BUREAU DE PRENSA
    • SALA DE PRENSA
    • NUEVO PERIODISMO
    • PEDAL
    • PERIODISTAS 21
    • PORTAL DE LA COMUNICACION
    • SALON
    • NEW YORKER
    • THE ONION
    • PROGRAMAS
    • VITAMINA
    • EL TERMOMETRO
    • 3x3
    • MAÑANA SERA OTRO DIA
    • ANALISIS POLITICO
    • CURVAS POLÍTICAS
    • CARLOS PENA
    • FERNANDO VILLEGAS
    • PATO NAVIA
    • EUGENIO TIRONI
    • GONZALO MARTNER
    • LIBARDO BUITRAGO
    • ABRAHAM SANTIBANEZ
    • HERNAN NARBONA VELIZ
    • PATRICIO TOMBOLINI
    • MARCO ENRIQUEZ OMINAMI
    • MANUEL CONTRERAS JR.
    • ANALISIS
    • ANTIMEDIOS
    • PERIODISMO GLOBAL
    • MERODEANDO
    • ORBITANDO
    • EL MEDIO BLOG
    • ANDRES AZOCAR
    • CASPA
    • BLOGINMEDIA
    • EL FRANCOTIRADOR
    • FAYER WAYER
    • HUASONIC
    • MANUELIDADES
    • RODRIGO GUAIQUIL
    • FERNANDEZ HERMANA
    • OCD
    • PABLO MANCINI
    • ARTURO CATALAN
    • DARIO GALLO
    • COBERTURA DIGITAL
    • E-BLOG
    • WHAT´S NEXT
    • WEBLOGS UC
    • PODCASTING
    • PODCASTER
    • CARLOS VERDUGO TOLEDO
    • MEDIOS NO TRADICIONALES
    • OH MY NEWS
    • NEWSMAP
    • EL CIUDADANO
    • EL FENELON ILUSTRADO
    • DISORDER
    • INDIE
    • HUELLA DIGITAL
    • CORAZON DE LENTEJA
    • WAKATELA
    • F8
    • OPINE
    • EL MORROCOTUDO
    • CASAGRANDE
    • BIFURCACIONES
    • ORGANIZACION CIUDADANA
    • ATINA CHILE
    • GUISP
    • OMBUDSMAN
    • GENERA
    • AUTOMOVILISTAS
    • ESTAFADOS POR FERMEX
    • NACION PEDAL
    • VICTIMAS
    • CICLISTAS FURIOSOS
    • UTILIDADES BLOG
    • LIBRO DE BLOGS
    • EL BLOGS DE LOS BLOGS
    • AYUDA PARA TODOS
    • HAZ CAMBIOS A TU BLOG
    • N BLOG
    • CULTURA
    • CONSEJO DE LA CULTURA
    • MUSICA POPULAR
    • MEMORIA CHILENA
    • UNA VUELTA
    • PLAGIO
    • MORI
    • MATUCANA 100
    • CCPLM
    • BALMACEDA 1215
    • ESTACION MAPOCHO
    • MONTECARMELO
    • CENTRO CULTURAL DE ESPANA
    • GUIONES
    • DAILY SCRIPT
    • COQUIMBO FILMES
    • ARQUITECTURA Y CIUDAD
    • PLATAFORMA URBANA
    • CIUDAD VIVA
    • NUNOA A ESCALA HUMANA
    • SEMINARIO-ITALIA
    • VALDIVIA
    • ELLAS
    • NICOLE
    • MIS NUEVOS AIRES
    • MARIA PASTORA
    • BLANCA LEWIN
    • BESTIARIA
    • VERANO ROBADO
    • PEPA VALENZUELA
    • EL CLUB DE LULU
    • BARBARITA AVELLO
    • THE GIRL POWER
    • LA MUY PERRA
    • CURSIVAS
    • ANTOINETTE
    • GATA CON SUERTE
    • LA LIBELULA
    • MARLLA QUEZAN
    • ZAMBA CANUTA
    • ZANCADA
    • ISABEL PLA
    • PARTIR CON LOS DIENTES
    • MARISOL GARCIA
    • VERONICA REYES
    • SANDRA VARGAS
    • LORE ORTIZ
    • DANIELA
    • DIARIO DE UNA MISS
    • BESO INVISIBLE
    • LIFE GOES ON
    • LORENA SAEZ
    • MORENA
    • SEXO Y MENTIRAS EN LA NET
    • ANDREA PALET
    • PIGGY SUE
    • MILANA
    • LA ABBLIGLIAMANTE
    • VALERIA
    • SALCHICHAS CON PURÉ
    • ELISA
    • MARCELA INFANTE
    • AVALON´S CRIB
    • SOL Y LUNITA
    • LA SOJOURNER
    • LA CHICA DEL GATO
    • ROCKETINA
    • MI VIDA EN PIXELES
    • SRTA LEE
    • CLARA SZCZARANSKI
    • SHLOMIT BAYTELMAN
    • T PROPONGO
    • TIA PUCHERITO
    • BARBARA
    • MARCELA INFANTE
    • KATTY KOWALECZKO
    • NOSOTROS
    • EL MUNDO SIGUE AHI
    • TATOV
    • RODRIGO FERRARI
    • FRANCO FERREIRA
    • PAUL BEELEN
    • EL ORTICULTOR
    • CARLOS VALENCIA
    • CIENFUEGOS
    • TANTO GUSTO
    • QUEMAR LAS NAVES
    • LUIS ARGANDOÑA
    • GERMAN WESTHOFF
    • LIFE OF MOF
    • ALFREDO SEPULVEDA
    • FERNANDO CASTRO
    • IGNACIO STARK
    • MIGUEL PAZ
    • MAURICIO CAMPUSANO
    • DIEGO SEPULVEDA
    • INMUNDABEACH
    • ACHTUNG BLOG
    • TOMÁS HUERTA
    • VADIM
    • CRONICA 2006
    • ALBERTO MONTT
    • EN TU CIUDAD
    • EL OTRO BLOG
    • CAMILO SALAS
    • RITALIN
    • EL CLUB DE TOBBY
    • SERGINHO
    • EL CHERE
    • AMEREIDA
    • MARCEL POMMIEZ
    • DR. JUAN SOLORZANO
    • NELSON ALVAREZ
    • CARLOS VERDUGO
    • ALBERTO PRECHT
    • COLUMNA CEREBRAL
    • CRONICAS DE LAGOS
    • AUGUSTO GONGORA
    • ANALIZAME
    • SERGIO FORTUNO
    • LEO PRIETO
    • NACHO LIRA
    • PATO CUEVAS
    • TITAN DO NASCIMIENTO
    • PABLO MARQUEZ
    • JAVIER SANFELIU
    • CRISTOBAL BIANCHI
    • JULIO CARRASCO
    • SHOGUN
    • JULIO OSSES
    • HERNAN PRECHT
    • DANIEL GREVE
    • ALVARO BIZAMA
    • HECTOR NOGUERA
    • SERGIO GOMEZ
    • RENE NARANJO
    • JORGE DIAZ S.
    • SARAMAGO
    • VIVIR EN LOS MEDIOS
    • JOSE IGNACIO SILVA
    • UNION EN SANTA LAURA
    • EL FACTOR HUMANO
    • POR LA BOCA MUERE EL PEZ
    • E-PERIODISTAS
    • GOMA DE MASCAR
    • ANTIWEB
    • MUNDO SALUDABLE
    • ACUARIO
    • JULIO ROJAS
    • ANDRES WAISSBLUTH
    • ALBERTO FUGUET
    • LUCIANO CRUZ-COKE
    • DANIEL OLAVE
    • LETRA CHICA
    • FRECUENCIA BLOG
    • PANICO
    • STREET MOVIE
    • BUJIA CREATIVA
    • LIBEREN AL ANTICRISTO
    • CABROS DE LOS 80
    • EDMUNDO PAZ SOLDAN
    • BUSCA TU SATISFACCION
    • DON EVO MORALES
    • IGNACIO PINILLOS
    • JUAN PABLO MENESES
    • BRYCE ECHENIQUE
    • CRISTIAN VILLARROEL
    • CLIENTES FURIOSOS
    • ROBERT PARDO
    • PERSIANA AMERICANA
    • JOSE MIGUEL VILLOUTA
    • CRISTIAN LEAL
    • MARCELO GONZALEZ
    • N COPANO
    • F COPANO
    • EL ARCHIVO DEL TIEMPO
    • FERNANDO FLORES
    • COTE EVANS
    • ARCHIVO
    • junio 2004
    • julio 2004
    • agosto 2004
    • septiembre 2004
    • octubre 2004
    • noviembre 2004
    • diciembre 2004
    • enero 2005
    • febrero 2005
    • marzo 2005
    • abril 2005
    • mayo 2005
    • junio 2005
    • julio 2005
    • agosto 2005
    • septiembre 2005
    • octubre 2005
    • noviembre 2005
    • diciembre 2005
    • enero 2006
    • febrero 2006
    • marzo 2006
    • abril 2006
    • mayo 2006
    • junio 2006
    • julio 2006
    • agosto 2006
    • septiembre 2006
    • octubre 2006
    • noviembre 2006
    • diciembre 2006
    • enero 2007
    • febrero 2007
    • marzo 2007
    • abril 2007
    • mayo 2007
    • junio 2007
    • julio 2007
    • agosto 2007
    • septiembre 2007
    • octubre 2007
    • noviembre 2007
    • diciembre 2007
    • enero 2008
    • febrero 2008
    • marzo 2008
    • abril 2008
    • mayo 2008
    • junio 2008
    • julio 2008
    • agosto 2008
    • septiembre 2008
    • octubre 2008
    • noviembre 2008
    • diciembre 2008
    • enero 2009
    • febrero 2009
    • marzo 2009
    • abril 2009
    • mayo 2009
    • junio 2009
    • julio 2009
    • agosto 2009
    • septiembre 2009
    • octubre 2009
    • noviembre 2009
    • diciembre 2009
    • enero 2010
    • febrero 2010
    • marzo 2010
    • junio 2010
    • agosto 2010
    • noviembre 2010
    • febrero 2011
    • agosto 2013
    • septiembre 2014

    • ATOM 0.3