¿EL CONSUMIDOR CONSUMIDO?
Published martes, julio 25, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
En mi casa se ríen, pero no es talla. No soy de los que se dejan pasar a llevar, ni por la más modesta ni por la más poderosa empresa. Desde una
pizza que pedí en una masa y no en otra (ya me han regalado cuatro por culpa de sus errores) hasta jugosos descuentos en el servicio de Internet y TV Cable porque
los muy patudos me estaban cobrando dos veces (eso sin contar los
guatazos que se han pegado en el último tiempo). Alego por todo, por mis derechos y para que no les pase a los demás también.
Pues bien. El fin de semana, con buen ojo para pillar flaca la agenda noticiosa, el ministro Espejo anunció que las empresas de telefonía móvil podrían llegar a pagar hasta 30 millones de pesos en multas por deficiencias en el servicio.
El MTT
publicó un estudio que, al decir verdad, aclara lo que siempre se ha sabido informalmente. La mejor empresa de telefonía móvil es
Entel PCS (me podrían hacer un cariñito después de semejante pérgola) y la más deficiente (Ok, la menos mala) es
Smartcom.
¿De qué va todo esto? Pues de que cada vez más y con más fuerza (por fin) los chilenos nos dejamos embaucar menos (la
estafa de los quesos es una excepción a la regla, pero hasta donde se sabe, por lo menos está requisada la cuenta con los miles de millones de pesos que se estafó a la gente y debiera ser repartida, es decir, la pérdida si bien existirá, no será total), somos más responsables a la hora de pedir información y de exigir derechos como consumidores.
Aquí hay algunas pruebas:
YO TAMBIÉN ODIO A TELEFÓNICA,
CLIENTE FURIOSO,
ESTAFADOS POR FERMEX,
EL DEFENSOR DEL PUEBLO,
GENERA,
SERNAC,
REVISTA DEL CONSUMIDOR.
Échale un vistazo a la
Ley del consumidor