EL MANZANO DE LA DISCORDIA
Published martes, enero 09, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
El estero El Manzano, en el Cajón del Maipo, es conocido por ser una especie de Cartagena en la ciudad, es decir, un balneario popular, gratuito y en el que se divierten las familias del sector sur-oriente de Santiago.
El problema es que, al igual que en la playa, los visitantes de esta zona dejan la cagada (literalmente hablando) en el lugar: Botellas, pañales, huesos de pollo y de lo otro también. Todo en detrimento de la calidad de vida de los residentes del sector.
Así, la junta de vecinos decidió cercar el lecho del río con una reja para así, tratar de mitigar el acceso de los no deseables visitantes. El problema es que, a todas luces, aquello resulta un acto ilegal y, como tal, carabineros actuó y echó abajo la reja en cuestión.
¿Solución? Para los veraneantes sí, pero no para los residentes. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque, dejémonos de leseras, a nadie le gustaría que al frente de su casa (una parcela de agrado más encima) llegue Pedro, Juan y Diego a hacerlas todas e irse libres de polvo y paja.
(Vi la noticia en Chilevisión, pero no he podido conseguir otra refrencia. Apenas la tenga, la comparto)
Ayudemos a JohannaEtiquetas: Actualidad