LA SOLUCIONÁTICA
Published lunes, febrero 26, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Fue el tema de conversación en la mesa del domigo, pero no me fue bien con la familia así es que voy a probar aquí, a ver cómo me va.
Conocidas por todos, las debilidades y hasta el desprestigio que sufre por estos días la competencia del Festival de Viña, se me ocurrió hacer un F5 radical para tratar de subirle los bonos a tan alicaída parte del certamen viñamarino.
La idea es invitar a tipos con trayectoria en esto de la música internacional (Alberto Plaza por Chile o Lerner por Argentina) con el fin de hacerlos competir. Ok, sé que no se van a prestar de buenas a primeras, pero con un incentivo de, no sé, un millón de los verdes, a cualquiera se le abre el apetito ¿no?
Sé que están pensando de dónde se saca tanta plata. Pues primero, ahorrando. No más shows de variedades, relleno puro, y más artistas de peso. Por último, si fuese necesario, se reinventa la gaviota sobre una base con la marca del principal sponsor del premio.
¿Qué sigue? El público. Que la gente que va a la Quinta Vergara vote por su favorito y sea un voto más en el jurado. Lo mismo puede suceder con el televidente: Votar a través de un SMS por su predilecto.
Sólo así, creo, podemos jactarnos de tener un Festival Internacional de la Canción de tomo y lomo y no un programa de TV más.