LE VOLARON EL ESPEJO
Published martes, marzo 27, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Entre las micros amarillas e incluso durante esa extraña convivencia de éstas con las verdes y blancas del Transantiago, se usaba, como signo de choreza y virilidad, volarle el espejo al colega de al lado, cual espolonazo, con una encerrona repentina y no todas las veces bien calculada.
Ayer, anoche para ser más preciso, Bachelet hizo algo más o menos parecido. Vaya a saber uno por qué tipo de presiones, sacó a la pieza que a mi juicio no debía sacar: Al ministro de transportes Sergio Espejo.
El hombre, de hablar pausado y reflexionado, siempre dio la cara y se caracterizó por ir de frente a los problemas sin eludir a la prensa ni nada por el estilo. Un tipo recto, serio y, por último, una esperanza de cambio y renovación en la nueva generación política concertacionista.
A veces me pregunto si todo esto es un harakiri o qué. Parece que lo hacen todo mal, al revés por lo menos, y a propósito, sin medir las consecuencias de los hechos. Ok, está bien que haya dado la cara y que haya hecho una autocrítica, pero eso (como no se cansó de decir anoche la presidenta) no es suficiente... Hay, urgentemente, que devolverle mística al gobierno, devolvernos el encanto que nos llevó a creer en eso del gobierno ciudadano y todo lo demás. Yo por lo menos, sigo cada día más desencantado...
Etiquetas: Actualidad