LOS ERRORES SE PAGAN (Y CARO)
Published lunes, mayo 07, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Todos hemos sabido de la secta cristiana o de la comunidad ecológica cristiana de Pirque. Claro, sabemos de ellos por culpa de ellos mismos, porque cometieron el error de transgedir la ley al sepultar en su propio predio, el cadáver de Jocelyn Rivas Leyton, una joven madre que murió -al parecer- por falta de cuidados médicos después de dar a luz y tras una larga agonía.
Esta mañana, En Boca de Todos (
Canal 13) mostró lo que todos querían: La comunidad por dentro. El gol se lo debemos a Carolina Urrejola, quien pasó toda la tarde del domingo con los miembros de esta comunidad.
Habló Roberto Stack (sindicado como uno de los líderes del grupo) y
también la argentina Paola Olcese, otra
supuesta guía de los comuneros. Impecable, discurso claro, entendible y hasta válido salvo por el detalle de la inhumación.
Es cierto, ellos no le hacen mal a nadie (al contrario creo, ayudan con productos de calidad a los vecinos de Pirque) y pueden hacer lo que les plazca dentro de su hectárea. Sin embargo, ello no significa que falten a las leyes del país al que pertenece dicha tierra y ahí estuvo el problema. La tipa se murió, lo lamentaron de seguro, pero debieron dar aviso y llevársela a un cementerio como a todos.
Ahora tendrán que pagar y tal vez ese precio cueste el quiebre de un grupo bueno y sano, que no tendrían por qué ser perseguidos ni mucho menos comparados con Colonia Dignidad.
FOTO:
Canal 13