EL ESTADIO ES MÍO, ME LO QUIEREN QUITAR
Published jueves, junio 28, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Linda polémica se instaló a propósito de las nuevas eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el uso del Estadio Nacional por parte de la ANFP y el uso del mismo recinto para espectáculos masivos.
Hoy, en
El Mercurio, se dieron duro Harold Mayne-Nichols y Ricardo Vorpahl, ANFP y Chiledeportes respectivamente. De muestra, un par de botones:
Mayne-Nichols: "Nosotros necesitamos que el Nacional esté en perfectas condiciones, y este tipo de actos, que dejan la cancha en un estado deplorable, no nos permitirían cumplir con ese requisito fundamental. El IND cobra 16 millones de pesos por partido jugado, suma que se quintuplica si además consideramos las más de mil entradas que le entregamos al organismo estatal, por lo que estamos en condiciones de exigir que el producto por el que pagamos cumpla con las condiciones mínimas".
Vorpahl: "Efectivamente conversamos del tema con Harold, pero en esa reunión jamás se nos dio un ultimátum ni nada parecido. Quedó más que claro que el Nacional es de todos los chilenos, no sólo del fútbol. Es un centro cultural muy importante y yo, como subsecretario, debo preocuparme por los intereses de todos".Yo creo que la selección debe jugar en Ñuñoa y no en el Monumental. Ése es un estadio inseguro, de difícil acceso, con malas condiciones externas y, lo más importante, sin tradición para la Roja.
Otra cosa es exigir, dado el alto precio de las entradas a los espectáculos masivos, que la cancha sea celosamente cuidada y, si no se respetan dichas condiciones, cobrar una garantía que, además de saldar las reparaciones al gramado, pague los costos intangibles que significa destruir un patrimonio, como dice el subsecretario de deportes, de todos los chilenos.
Etiquetas: Actualidad, Fútbol