BIELSA 2.0 (CAMBIA TODO CAMBIA)
Published miércoles, agosto 22, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Hoy toda la prensa lo tiene: El primer entrenamiento de Bielsa, con el buzo Brooks y no Adidas, a cargo de la selección: La torre para grabar los entrenamientos y el trato con los jugadores, especialmente con Carlos Villanueva (
ese es mi pollo, dijo) llamaron la atención.
Senosiain recoge estos aspectos en su biografía sobre el profe Bielsa y claro, hay que decirlo Umaña, el tipo ya marcó un punto de inflexión, una diferencia con lo que era su fama en Argentina.
En la selección se aprendió rápido los apodos, pero nunca los tuteó. Husaín, uno de los pocos que dirigió primero para un equipo y después para la Argentina, cuenta que "Bielsa tiene en cuenta a los futbolistas de otra manera. Conmigo a veces le sale 'Dale Turco' pero generalmente le cuesta tutearte y entonces se produce algo gracioso, porque me trata de usted, pero por el sobrenombre".
Lo que no ha cambiado es su obsesión por el trabajo. Prueba de ello son los dos camarógrafos profesionales que grabaron el entrenamiento de ayer en Pudahuel.
Juan Pablo Sorín contó que "Bielsa tiene un grupo de ayudantes que le compaginan las jugadas y hasta le filman los entrenamientos. Entonces él te dice 'En tal ataque volviste tarde'. Si se lo llegás a negar, aprieta un botón y te calla". En Vélez llegaron a estar tres horas para analizar el video de un primer tiempo. Cuando convocó a Claudio Caniggia a la selección, lo llamó después de la cena y le mostró muchísimas jugadas de él en el Glasgow de Escocia; marcándole cuales de esas (y cuales no) quería que repitiera para la Argentina.
NOTA RELACIONADA:
Loco, tu forma de serEtiquetas: Bielsa, Fútbol