NO SE OYE PADRE
Published miércoles, agosto 01, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Finalizado el conflicto entre los subcontratistas y Codelco, en el que medió el obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal Alejandro Goic, a varios se les abrió el apetito.
Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre,
anunció que el próximo objetivo es ir por la empresa privada del cobre.
Incluso, en
Tolerancia Cero -que definitivamente perdió sin Paulsen o con Navia, es lo mismo- por ejemplo, han llamado (Villegas y Guillier) a hacer una suerte de gran mesa de diálogo nacional, un pacto social nuevo, que de una vez por todas deje de repartir tan mal la torta.
Esta mañana, quizás demasiado temprano para muchos, Goic aprovechó el vuelito que le quedó después de sentarse en la mesa con los trabajadores del cobre y
llamó a "que nos pongamos una mano en el corazón a que crezcamos en equidad y justicia social, porque o sino el conflicto va a venir".
Lo malo es que, obvio, la actitud del empresariado no es de las mejores. A través del presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, los peces gordos del país dejaron clara su postura: "El error de Codelco fue sentarse a la mesa". Dicen que la tapa se escuchó hasta en la China...
FOTO:
www.iglesia.clEtiquetas: Actualidad