SE ARMÓ
Published miércoles, agosto 08, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
NOTAS RELACIONADAS:
Incierto futuro le espera en el Senado al nuevo feriado de septiembreDiputado Dittborn (UDI): "Chile no está en condiciones de tener un día menos de producción"La polémica señores, ya está instalada. ¿Ser o no ser? ¿Feriado o no feriado? Ese es el problema.
Hay quienes están a favor de la medida y quienes no. Esta mañana veía al famoso Zacarías, un fondero de viejo cuño, quejándose porque -según él- con tanto día feriado, la gente se va a ir de Santiago y van a penar las ánimas en el Parque O`Higgins.
Otros,
como el diputado Eduardo Saffirio y
el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Pedro Corona, también se suman a las críticas y apuntan a una especie de juerga nacional y otro, el comerciante por cierto, a las repercusiones negativas que tendría la medida de aprobarse esta jornada por el Senado.
Hasta el ministro del trabajo,
Osvaldo Andrade se mostró molesto con la aprobación por parte de la cámara baja de la medida, ya que -a su juicio- se verá afectado el crecimiento de nuestra economía.
Como ven, todo el mundo, como si se tratara de parar el equipo para jugar frente a Argentina, tiene opinión. Yo, sin compartir la idea de decretar feriados como malos de la cabeza (hoy
La Tercera compara nuestra realidad con la de otros países y somos los más buenos para la fiesta en ese sentido),
creo que lo más cuerdo y sobre todo honesto es decretar feriado el 17.
De no ser así, igualmente, en la práctica, todo el mundo le va a quitar el cuerpo a las balas y de trabajo, ese día lunes, poco y nada.
El problema es que los días 24 y 31 de diciembre también caen en lunes y...
Etiquetas: Actualidad