ALBERTO ESPINA: CRÍTICAS DE LA UDI ARRIESGAN "UNA ELECCIÓN PRESIDENCIAL QUE HOY ESTÁ GANADAHace unas semanas
Rodrigo hablaba del show de la alianza a propósito de la interpelación al ministro Velasco, en el contexto de las culpas e investigaciones del Transantiago.
El fin de semana recién pasado, en Valdivia, se juntaron todos menos el más importante, el candidato, el único que -hasta el momento- se conoce y asume como representante del conglomerado derechista (como diría un colega siútico).
Anoche, como gesto de unión,
un grupo de alcaldes de la UDI se juntó a cenar con Piñera y, evidentemente, el gesto no cayó nada bien en la sede de calle Suecia.
Para rematarla, llego después de unos trámites académicos en el centro y me entero que tanto
Jovino Novoa como
Evelyn Matthei dispararon sin piedad contra los que se supone son sus socios. Vamos por partes.
Cual patrón de fundo, Novoa se mandó la cuña del año:
"Si se nos viene a meter aquí adentro, va a tener problemas". Matthei, para no quedarse atrás, lanzó los dardos contra Andrés Allamand, a quien lo acusó de algo así como un robo intelectual a propósito de su proyecto de reforma laboral que, según la senadora, le pertenece a su compañero de filas y amigo Pablo Longueira:
"Lo viene diciendo hace mucho tiempo, entonces que de pronto alguien se arranque con los tarros (...) y después diga magnánimamente que va a invitar a Pablo a firmar es algo que en el fondo disminuye las confianzas (...) no lo entiendo y nadie lo entiende en la UDI", dijo Matthei.
La
RAE define alianza como
Acción de aliarse dos o más naciones, gobiernos o personas; Pacto o convención; Conexión o parentesco contraído por casamiento; Anillo matrimonial o de esponsales; Unión de cosas que concurren a un mismo fin. No sé si en la UDI o en RN lo saben. Lo dudo.
Hoy, en un accidente que aún no logro descrifrar, me fui escuchando
Radio Agricultura. El programa de Checho Hirane, una especie de opinólogo de la política, de derecha claro está, y el hombre hervía. No le cabía en la cabeza, ni a la gente que le escribe o que lo llama, el numerito de la Alianza. Están, literalmente del moño y nadie sabe por qué. Yo, que estoy en la vereda del frente tampoco. Y lo peor de todo, es que acá, el panorama no es distinto.
Etiquetas: Actualidad