SANTA LAURA
Published miércoles, septiembre 12, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
"En el estadio no se ha hecho ninguna reparación que varíe las condiciones en las que se encontraba a comienzos de año, y que han sido la razón por la que nunca hemos autorizado para que se ocupe en un partido de esta envergadura. Desde los hoyos en el suelo hasta las galerías que están clausuradas. La Intendencia debe garantizar la seguridad de las personas y mientras eso no se cumpla no podemos autorizar un estadio en estas condiciones. Por respeto a la gente este estadio no cumple ninguna garantía, ni en los accesos ni en las gradas", Susana Guzmán, abogada de la Intendencia Metropolitana.
NOTA EN EL MERCURIO:
¿El Santa Laura se apaga para siempre? "Las opciones son vender ese sitio o arrendarlo, pero en ningún caso podemos pensar en seguir jugando en Santa Laura. La razón es simple: tanto en el informe de Carabineros como en el de la Intendencia se nos indica que el entorno, escúcheme bien, el entorno, es el que impide que puedan ingresar más de 4 o 5 mil personas a los partidos. Y nosotros no podemos cambiar ese entorno; por lo tanto, tenemos que pensar si nos vamos a jugar a San Carlos, a La Florida o si hacemos algo en las hectáreas que el club posee en Puente Alto, pero en Santa Laura no podemos seguir, pues es inviable.
Imagino que Unión tampoco tiene planeado invertir en el estadio
"Es lo mismo: para qué gastar dinero en un estadio si nunca nos van a dejar vender los boletos que se necesitan vender para pagar esa inversión y convertirlo en un negocio rentable. Entonces, claro: Unión no invertirá un peso en Santa Laura en tanto no se nos autorice ampliar nuestro aforo", Salvador Calera, presidente de Unión Española.
Una lástima, porque los primeros recuerdos que tengo del estadio son de las mañanas de domingo, cuando la UC jugaba a eso de las 11:30 allá. Ibamos a ver -con mi papá- el calentamiento en la cancha lateral y, en los córners, le pegábamos con los talones a las latas que cubren la galería...
Etiquetas: Fútbol