VER AL EQUIPO DE BIELSA SÍ TIENE PRECIO
Published sábado, septiembre 15, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
El Mercurio de hoy
¿golpea? con una
noticia que, en la medida que se acerque la fecha, irá creciendo también en interés: El partido que, por las ¿eliminatorias, clasificatorias? enfrentará a Chile y Perú en el Estadio Nacional.
Según el decano, el precio de la galería será de $9.000 (casi US$20), mientras que la ubicación más cara costará $90.000 (casi US$100). La nota explica que el alza (para ir a Alemania 2006 terminanos pagando $6.000, lo que representa un incremento de más de 30%) ya estaba considerada, independientemente de que Marcelo Bielsa se haya hecho cargo del equipo y que eso signifique pagar sus honorarios y el de todo su
staff.
Como ya es costumbre, hay una serie de promociones y beneficios asociados al dinero plástico (
Tarjetas Más: Jumbo, Almacenes París y Santa Isabel) aunque para los que no tenemos de esos colores en la billetera no queda mucha opción.
Después de todo no es tan extraño ¿o sí?
Pasa lo mismo con los recitales y con una serie de espectáculos masivos. Lo malo, a mi juicio, es que en este caso hablamos de la selección,
el equipo de todos y no de los más pudientes...
Los valores más altos de Sudamérica
Las eliminatorias pasadas no fueron buenas para Chile, que no clasificó al Mundial. Pero al menos llegó a la última fecha con opciones, y eso aseguró buenas recaudaciones. Durante la mayor parte del proceso que encabezó Reinaldo Sánchez, la entrada de galería costó 6 mil pesos, y Bajo Marquesina, la entrada "Vip", 70 mil. Así, Chile era el país con los boletos más caros de la región. Y todo indica que para este proceso clasificatorio se mantendrá a la cabeza de ese ranking.
Argentina, por ejemplo, ya fijó los precios para el primer partido eliminatorio contra la Roja en el Monumental de River: las "populares" costarán 14 pesos trasandinos. Es decir, 2.300 pesos nacionales. Y las más caras, 120 pesos (casi 20 mil pesos nacionales).
Perú abrirá su carrera clasificatoria ante Paraguay. Y aunque las tarifas aún no están definidas, los valores doblarían los que se cobraron por los últimos amistosos. Es decir, lo más barato costará 20 soles (3.200 pesos chilenos) y lo más oneroso, 60 soles (casi diez mil pesos nacionales).
Uruguay estableció sistema de bonos: por ver los dos partidos de este año ante Bolivia y Chile, lo más económico costará cuatro mil pesos chilenos. Lo más caro, más de $26 mil. Por ver un solo pleito, los extremos son $2.200 y 14 mil pesos chilenos.
Paraguay recibe a Ecuador en la primera jornada. La entrada más barata sale 6 dólares (más de 3 mil pesos), y la más cara, 29 dólares (casi $15 mil).
La Confederación Brasileña aún no define los valores de las entradas para sus partidos clasificatorios, pero en el anterior proceso los precios chilenos superaron holgadamente a las que cobró la CBF por ver en la cancha al Scratch, que acababa de coronarse pentacampeón del Mundo en Japón y Corea.
FOTO: ReutersEtiquetas: Fútbol