LA CORTINA DE BIELSA
Published jueves, octubre 11, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Bielsa, se sabe, no da entrevistas. Habla sólo a través de conferencias de prensa. Sin embargo (quizás el revuelo que provocó su llegada y la excesiva cobertura que tuvo en sus primeros días de trabajo) esta vez dio un paso más hacia la privacidad, hacia su legítimo derecho como dueño de casa en Juan Pinto Durán, y negó el acceso a la prensa, a los fotógrafos y a los camarógrafos.
Como sabemos, el objetivo no se cumplió porque siempre hay un vecino bien dispuesto (o capaz de aceptar por unas cuantas lucas el uso de su techo), porque las mallas se rompen o porque, como si fueran trabajadores de Chilectra, los camarógrafos se instalan en las alturas a hacer su trabajo.
Hoy, en la única oportunidad que tendremos para saber lo que piensa el técnico de la selección antes de jugar con Argentina, Bielsa dijo al respecto: "
Si bien no me parece correcto, no lo critico, pero es como correr la cortina del living de su casa y acceder a algo que el propietario designa como privado ejerciendo un derecho legítimo".
Ok, el tema es que como periodistas, también tenemos un derecho a hacer preguntas propias y esperar respuestas exclusivas para ellas ¿no? Es un tema complejo, pero necesario de discutir. ¿Por qué todo el mundo, en todos los medios, tienen que tener el mismo material? Así no se fomenta mucho la competitividad ¿no?
Nota: La TerceraFoto: ANFPEtiquetas: Bielsa, Fútbol