CHATO CON LA CUMBRE (Y ESO QUE AÚN NO EMPIEZA)
Published miércoles, noviembre 07, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
El lunes si no me equivoco,
un amigo hablaba en
la radio sobre la
Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se desarrollará en nuestro país. Decía que le parecía injusto tener que paralizar la ciudad porque un grupo de políticos se junten a hablar de lo humano y lo divino para firmar un documento (que probablemente ya esté listo) de escasa importancia.
Apenas entró a MSN le retruqué que no podía ser así, que por último por la actividad económica que éstas instancias generan (considerando el bajo IMACEC de septiembre) serían siempre bienvenidas.
Ya no pienso tan así.
Ayer en la tarde avancé a 2Km/Hr para salir de la
ciudad empresarial (Espacio Riesco es una de las sedes oficiales de la cita y el, por así llamarlo barrio, apareció lleno de carabineros) y ahora no más, recién, para llegar a la oficina tardé más de tres veces el tiempo normal desde el metro Dorsal.
Cuando ciudadanos comunes y corrientes como yo somos los que más encima tenemos que pagar el precio de éstas juntas, es cuando empiezan a perder relevancia y a ganar detractores. Si no somos capaces (como dijo Arturo Salah) de caminar y mascar chicle al mismo tiempo estamos fritos. O como dijo un lector de El Mercurio,
estamos listos para plantar bananas.
Foto: APEtiquetas: Actualidad