MENTIROSILLA
Published jueves, diciembre 27, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Las cosas en la DC no están muy bien. El espíritu navideño y los buenos deseos propios de cada fin de año no llegan a la falange y prueba de ello, además de la expulsión de Adolfo Zaldívar es el entredicho de la ministra de educación Yasna Provoste y que evidenció el diputado, también DC, Gabriel Ascencio. ¿Qué pasó?
Interrogada, en el contexto de la entrega de resultados de la PSU, por el equipo de Buenos Días a Todos (TVN), la ministra dijo con nerviosismo
saqué sobre 600 en todas las pruebas.
Ascencio, que no sé por qué estaba viendo el matinal, no le creyó mucho a la ministra y, según dice en una carta que publica hoy La Tercera, ante su incomodidad se permitió investigar.
Según el honorable (recordado por haberse quedado con las ganas de haber visto el puente entre Puerto Montt y Chiloé), la máxima autoridad de la educación nacional logró 508 en la PAA de Verbal, 554 en la de Matemáticas, 555 en la de Historia y Geografía, 486 en la específica de Biología, 456 en la de Ciencias Sociales y 489 en la de conocimientos específicos de Matemáticas.
Lo grave no son los malos resultados de la ministra (me puedo jactar de haber sonseguido más de 100 puntos de diferencia) sino su actitud. Esconderse, mentir es lo que no se puede tolerar, menos en una autoridad y mucho menos en una autoridad que vela por la educación de nuestros muchachos.
Nota Relacionada: Provoste enfrentó críticas por sus puntajes en la PAA "Dediquémonos todos a las tareas que tenemos que hacer, algunos que han sido elegidos para legislar que se dediquen, como lo han hecho otros parlamentarios, a apoyar firmemente las tareas educativas, que nosotros como Gobierno nos preocuparemos de seguir abriendo más oportunidades para que la gente se reconozca por el mérito"Etiquetas: Actualidad