EL DESATINO DE JOVINO
Published domingo, enero 13, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Nadie puede decir que el Transantiago es un ejemplo de políticas públicas, eficiencia y calidad. Eso nadie lo discute y, para ayudar a la frágil memoria nacional, la Presidenta en persona, hablando a través de cadena nacional, pidió perdón por ello. Ok.
El problema es que ahora, en un domingo caluroso y eclipsado noticiosamente por
la captura del presunto autor material del homicidio de María Soledad Lapostol, el senador UDI Jovino Novoa se tiró en picada contra el plan de transporte capitalino y el ministro Cortázar.
No sé si lo traicionaron los nervios o si Jovino es así no más, sin fltros. De otra manera no se explica el exabrupto (que seguro traerá cola) que cometió al comparar el financiamiento público del transporte metropolitano con el secuestro permanente, la tésis judicial que permitió hacer algo de justicia en los cientos de casos de violaciones a los DD.HH. cometidos durante la dictadura.
"Señor ministro... sí, esto es una sangría. Usted está desangrando las arcas fiscales, córtela que esa es mucha plata, mucha plata que se ha botado, (...) Ese perjuicio se sigue haciendo, este, como quien dice, es como el secuestro permanente", dijo inexplicablemente Novoa.
Nota y Foto: La Tercera ¿Otra? en
La NaciónEtiquetas: Actualidad