EL CARTEL DE LOS CARTELES
Published jueves, julio 24, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
¿Vieron el cartel que se cayó con la lluvia del otro día no? Pues bien, el hecho puso en el tapete el tema de la instalación de estas paletas publicitarias que, en muchos casos, sirven no sólo para palear los gastos comunes de todo un edificio, sino también para hermosearlo.
El problema, y es lo que pasó en Recoleta, es cuando estas pantallas de papel llegan donde, digámoslo sin pelos en la lengua, la gente no tiene la suficiente capacidad de negociación frente a la empresa, una especie de enviado divino que por un par de chauchas clava un tótem de fierro y hormigón en los escasos metros cuadrados que hay de patio.
Según una
nota de El Mercurio en Santiago existen cerca de 2.000 de estas paletas publicitarias y 46 empresas serias y responsables de su correcta instalación. El problema es que hay otro grupo, cuatro o cinco empresas, que hacen la pega de manera ilegal con las consecuencias que acabamos de presenciar.
¿Para este tipo de cosas hay que tener 4º medio rendido?
PD: Ojo que si se multara también a la empresa anunciante -como pasa en los países llamados desarrollados- sería altamente probable que este tipo de noticias simplemente no sucedieran.
Notas Relacionadas: La Nación, Emol, 24 Horas y Rodrigo FerrariFoto: EmolEtiquetas: Actualidad