¿SER O NO SER?
Published jueves, julio 03, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Supongo que ya lo saben. Eso de que Dell vendió -por un error del sistema, claro está- computadores a US$66 ¿sabían, no es cierto?
Ok, el debate está sobre la mesa porque si bien es cierto
la ley protege a los consumidores que enviaron más de 4.000 órdenes de compra al sitio de la compañía (no faltó el ¿vivo? que compró más de uno), también es cierto que esa cifra está inflada y sobreexpuesta por el ¿cómo decirlo?
maldito modus operandis chilensis, que ante la sorpresa que causó el error, corrió la voz (los mails para ser más precisos) a fulano y mengano.
No van a faltar los que digan, con cierto grado de razón según algunos, que esta es la vuelta de mano a tanta injusticia, abusos y opresión e izando la bandera de la lucha de los David contra los Goliat, harán cumplir a la empresa -oh maligno ente enemigo- sus erróneos precios.
Imagino que la investigación del caso ya se habrá hecho y que el pobre administrador del sistema ya está con la carpeta llena de CVs buscando pega por ahí, pero como dice el título del post en Fayerwayer:
Dell se equivocó y errar es humano. Yo por lo menos, no haría cumplir la promesa de venta. Nadie puede pretender que le cobren el precio de un auto chino por un alemán y que no haya un error de por medio, hay que ser un poco sensato alguna vez en la vida ¿no les parece?
La respuesta de Dell: Es correcto que hoy algunas de las páginas de Dell en diferentes países (incluyendo a Chile) incorrectamente colocaron el precio de algunas computadoras configuradas por (USD)$66. Esto fue debido a un error del sistema, el cual ya hemos corregido en las páginas de Dell. Estaremos contactando a los clientes afectados para poder aclarar la situación e indicar el precio correcto de la máquina que configuraron y si aún la desean comprar al precio correcto. Lamentamos esta situación y cualquier inconveniencia que les haya causado a nuestros clientes. Vía FayerwayerEtiquetas: Actualidad, Tecnología