JOTAEME
Published martes, agosto 12, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Vengo llegando de la UDLA, allá en el Barrio Universitario, lugar donde se presentó el libro del periodista Patricio Gutiérrez Vargas: Justicia Divina, testimonios inéditos de la vida de Julio Martínez.
Uf! Mañana de suspiros, porque a cada anécdota, a cada palabra, a cada gesto de su hijo -sentado a dos cuerpos de mí- se extrañaba un poco más al gran Julio Martínez, un maestro, una referencia para más de una generación de periodistas que estuvimos ahí, atentos a las novedades.
Y ya que hablamos de ello, Gutiérrez se jacta de haber logrado entrevistar a la señora Irene Colina, la madre de Julio Martínez Colina, hijo del fallecido periodista.
La idea es que el libro no cueste más de $10.000 en librerías y por lo que hojié en el metro, de regreso a la oficina, las vale. Fotos inéditas y documentos como el fax con las condolencias de la
FIFA (firma de su puño y letra Joseph Blatter) dan cuenta de la talla del trabajo de Gutiérrez, un periodista que como su servidor -y me perdonarán la referencia- es de los buenos pues, de
la Portales. Ja!
Nota en: La NaciónEtiquetas: Fútbol, Medios