EL GORREO COMO NORMA
Published jueves, octubre 09, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Lo único que no me gusta de ir al rally es perderme esos fines de semana en la cama, con un buen desayuno al lado, degustando la prensa. De todos modos, apenas llego, recolecto toda la papelería que anda suelta y por lo menos la hojeo...
Así fue como descubrí
la entrevista a Luz María Ramírez, viuda del diputado Pedro Álvarez Salamanca, fallecido en -por decir lo menos- extrañas circunstancias una madrugada de invierno en un hotel viñamarino.
Debo reconocer que frente a un caso así, no me tiraría como lo hizo la colega de la Revista De Mujer a Mujer, me da pudor... Bue, por algo se llamará así la revista ¿no?
En fin, les dejo la que a mi juicio es
la cuña de la entrevista, todo un acierto periodístico que deja muy mal paradas a las mujeres del país. Eso es lo que creo yo por lo menos porque así no es la cosa ¿o sí?
"Le voy a decir una cosa: la persona que tiene que sentir dolor o vergüenza o pena es la que comete el hecho no tan correcto, por decirlo de una manera, porque tampoco hay que ponerse más papistas que el Papa. Si nos ponemos objetivos, éste es el Chile real y no hay que escandalizarse ni morirse. Las cosas pasan en algún momento de la vida porque tienen que pasar y no es más que eso. Yo estoy segura de lo mío. Pedro me tenía como una reina y me adoraba y me cuidaba. No tengo ninguna duda de lo otro...Lo otro, no sé qué palabra usar, fue...un "mal paso" que alguien puede dar. Yo creo que perdonar en la vida es lo único que te hace feliz, porque te libra de las cosas malas, pero hay que perdonar de verdad, no volver a recordar. Perdonar te limpia y puedes entregar tu amor. Yo sé perdonar."Y más adelante sigue:
¿Qué va a pasar con la hija que él tuvo fuera del matrimonio y hoy es una joven ya?
Ella tendrá que recibir su parte de lo que le corresponde. Yo nunca he estado cerca de ella.
¿Ella no fue al funeral?
Creo que sí, pero nunca la vi, gracias a Dios. Yo tenía tanta pena que quizás no miré para el lado... Pero cuando yo supe de su existencia le dije a Pedro Pablo "para qué te complicas la vida, que viva con nosotros". Yo he escuchado tantas cosas en mi vida, que ésa era la menor.
Usted perdonó esa infidelidad, entonces.
Absolutamente. Si es una cosa normal en este país. Es triste cuando una lo sabe, pero a un año de distancia ya no te da pena y son cosas que pasan nomás.Foto: De Mujer a MujerEtiquetas: Actualidad, Política