VUEEEELTA
Published lunes, octubre 13, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Debe ser el peor partido de la era Bielsa ¿no? Era increíble ver cómo los jugadores chilenos no fueron capaces de darse un pase entre ellos mismos, hilar una sola jugada de riesgo, no sé, algo como para probar al arquero que dicho sea de paso, era el suplente y atajó porque Cevallos estaba suspendido.
A propósito de eso ¿Qué tal esa seguidilla de faltas cobradas con el celo de un uruguayo de gatillo fácil como Martín Vásquez que nos dejaron sin medio equipo para jugar contra Argentina en Santiago? A este nivel lisa y llanamente no se puede dejar al equipo con uno menos a los 18 minutos ni mucho menos tirarse como se tiró Fuentes a la marca sobre el ecuatoriano.
Se cerró así la primera rueda y, como les gusta decir en Cooperativa, si las eliminatorias terminaran hoy, serían clasificatorias para nosotros, es decir, pasamos el corte, estamos adentro...
Chile, tropiezos más, tropiezos menos, tiene una identidad de juego. Pasan los partidos y nombres como los de Medel, Carmona, Cereceda, Sánchez, Suazo y hasta Fernández (ni qué decir Bravo) se repiten y van configurando una especie de columna vertebral que además de buen fútbol tiene futuro, juventud y cada vez más experiencia.
No tengo una bola de cristal como para saber qué va a pasar de aquí hasta que terminen las eliminatorias. Por lo menos creo que estamos más cerca, estamos metidos en el lote de arriba y eso siempre es mejor que ver al resto desde abajo.
Foto: ReutersEtiquetas: Bielsa, Clasificatorias Sudáfrica 2010, Fútbol