OBAMA Y LOS DIARIOS
Published jueves, noviembre 06, 2008 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Barack Obama dispara la venta de periódicos en Estados UnidosEn Washington, la edición especial del 'Post' requirió de una tirada de 250.000 copias suplementarias, pese a haber lanzado un 30% más de ejemplares que habitualmente.
También el 'New York Times' había aumentado su edición en un 35 %, pero se vio obligado a imprimir 75.000 copias más para satisfacer a sus lectores.
La demanda llegó a tal magnitud que unas horas después de agotarse todos los diarios impresos, a través de Ebay ya se subastaba un ejemplar del periódico neoyorkino por la friolera de 850 dólares (más de 650 euros).
En Chicago, feudo de Obama, la redacción de 'The Chicago Tribune' fue 'cercada' por una muchedumbre de lectores deseosos de encontrar la edición especial del día. El periódico, que ya había lanzado 690.000 periódicos en su primera edición, volvió a lanzar desde sus rotativas 120.000 ejemplares extra.Etiquetas: Internacional, Medios, Política