CHAITÉN
Published martes, enero 06, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
El debate está sobre la mesa. A un lado están quienes creen que pese a que la actividad del volcán se mantiene -aunque no a los niveles que mostró en mayo pasado, cuando obligó a la evacuación de la comunidad- la ciudad debe permanecer cerrada como si con un papel firmado bastara para impedir que un ser de carne y hueso se olvide de su pasado y su historia.
Al otro están los que creen que una vez pasado el peligro inminente -aunque en este tipo de casos nunca se puede cantar victoria- la ciudad está en condiciones de recibir turistas (se habla de gringos y europeos principalmente) atraídos por la curiosidad de ver lo que quedó bajo las cenizas, cómo se reorganiza la comunidad y todo lo que significa la palabra volver.
Uf! Está interesante el tema. Yo soy de los que cree que no debieran ponerse tantas trabas o problemas a quienes decidan llegar a Chaitén. Por lo demás, somos todos grandecitos y sabemos lo que hacemos ¿no?
RELACIONADA: Autoridades chilenas preocupadas por turistas que suben a volcán en erupciónFOTO: Erupción del Chaitén es elegida como mejor foto del 2008Etiquetas: Actualidad