PERDÓN FELIPE
Published sábado, abril 04, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Me enteré llegando al hotel ayer viernes de la muerte de Felipe Cruzat y cada vez que he tenido un poco de tiempo, he puesto la TV para seguir la noticia. No deja de llamarme la atención la entereza de la familia, la casi serenidad con la que -al parecer- han tomado una de las peores noticias que puede recibir un padre o una madre.
Como sea, lo que me interesa comentar es que ojalá este caso sirva para que de una vez por todas nos pongamos a la altura de los países modernos y nos dejemos de payasadas e incluso de debates pseudo éticos y religiosos para ponerle coto a un problema de salud pública.
Lisa y llanamente no se pueden seguir muriendo más niños (adultos o ancianos tampoco, pero duele más cuando la vida que se apaga está recién empezando a andar) porque nuestra ley no nos obliga a ser solidarios. El tema, creo, pasa por la llamada donación universal, es decir, todos somos donantes salvo que expresemos la voluntad contraria, justo al revés de lo que sucede actualmente. Así de mal estamos...
Foto: En EmolEtiquetas: Actualidad