ESTAMOS
Published domingo, junio 07, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
El Banco Santander se empeñó en promocionar la Copa Libertadores de América como una lucha dialéctica entre el fútbol supuestamente aburrido y predecible de los europeos (ingleses fundamentalmente) y el fútbol ilógico e indescifrable que, al parecer, se juega por estos pagos.
Pues bien, los creativos del Banco Santander no contaban con un tal Bielsa, un técnico empeñado en extraer de cada jugador un rendimiento mecánico, parecido a lo industrial, ajeno a los capichos del frío, la hora o la cancha. Usted -suele llamar así a los jugadores- juega como yo le digo que lo haga aquí y acullá.
Por eso mismo, porque a estas alturas del partido Chile es la selección con mejor rendimiento de visita y porque el fixture -salvo Brasil y en menor medida Colombia- así lo dice, Chile tiene los pasajes a Sudáfrica en la mano.
Con 9 puntos a jugarse como local (Bolivia, Venezuela y Ecuador) la Roja es candidata hasta a quedarse con el primer lugar de la tabla, algo sencillamente histórico.
Chile, y lo demostró ayer contra Paraguay -diezmado y todo, pero Paraguay al fin y al cabo- es un equipo trabajado, que sabe a lo que juega, cada uno sabe lo que tiene que hacer, conoce las debilidades de sus rivales y explota sus propias fortalezas.
Podrá pasar cualquier cosa, hasta que Zaldívar o Jiles sean elegidos presidente, pero la Roja de Bielsa jugará el Mundial de Sudáfrica 2010. He dicho.
Foto: EmolEtiquetas: Bielsa, Clasificatorias Sudáfrica 2010, Fútbol