LOS IMPOSTORES DE SANTA LAURA
Published lunes, junio 29, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Acabo de ver el compacto del partido que este mediodía vi, en vivo y en directo, en Santa Laura. Fui porque el día estaba precioso, porque jugaba la UC y porque quería ver si jugando en su propio estadio aparecía el equipo lírico de Luis Hernán Carvallo. Me fue mal.
Unión Española vendió una imagen falsa en la primera fase del campeonato. Ni el jueves en el Nacional ni hoy en Santa Laura vi los tres delanteros que dice ocupar. Ni hoy ni el jueves vi al magnífico conductor que dicen es David Ramírez, lo mismo pasó con las subidas de Madrid, el buen juego de Leal y así, una desilusión tras otra.
Lo que sí vi fue un equipo conservador (vulgo ratón) que se paró con dos líneas de cuatro, que se olvidó del toque, del juego bonito y que apostó al ollazo, a un contragolpe, a lo que podría llegar a hacer un jugador viejo y trotón -mala leche incluso (ver golpe a Hans Martínez)- como Raúl Estévez.
Ahí estuvo el problema porque si algo caracterizó a la UC en todo este semestre fue la poca contundencia, la falta de un goleador -uno solo-, un jugador que aproveche la mitad de las ocasiones que nos creamos.
Los penales son una materia pendiente, sobre todo contra Unión Española, pero el partido no pasó por ahí. Católica, con un delantero bueno (¿Mannara? Ojalá) pasaba esta llave mirando para atrás. El problema fue que al frente no habían muchas ganas de hacer el juego y nosotros, hablo como cruzado, mucho no ayudamos a solucionar el entuerto. Estamos bien eliminados, sin delanteros, sin ataque no se puede ganar.
Foto: www.lacatolica.clEtiquetas: Fútbol, Yo