EL CLUB
Published lunes, julio 13, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Ni sé por qué escribo esto... Me ha costado agarrar el ritmo, el viaje estuvo pesado y el día en la oficina no ayudó mucho para romper la tendencia, pero aquí estamos. Supongo que es una especie de efecto retardado del
día del periodista, en fin.
Sucede que vía Twitter,
Cony Stipicic se encargó de anunciar a los cuatro vientos que Eduardo Frei iba a estar en Duna a eso de las 08.15 de mañana martes. Pues bien, durante la tarde el twitteo cambió de tenor y aparecieron las explicaciones: por "problemas de agenda" el candidato suspendió su aparición por el locutorio para el miércoles próximo.
Paulsen, otro que twittea, trataba de consolar a Stipicic diciéndole que es sólo una más del club de las periodistas que se quedaba plantada con un entrevistado, algo muy poco cortés aunque no por eso menos frecuente sobre todo en estos lares.
Yo me acuerdo de dos casos emblemáticos. En plena temporada 2002, torneo que al final la UC terminó ganando (el mismo día de Tunick y de la final del Mundial) el
Ratón Pérez me dejó con las preguntas en el tintero. No hubo caso, ni celular, ni mensajes en el hotel, ni recados con los compañeros, ¡nada! Nada logró sacarlo de su extraño silencio. En fin.
El otro caso (y pasó hace poco) es
Eliseo Salazar. Habíamos quedado en el hotel donde alojaba, después de una jornada de rally, pero repentinamente cambió de parecer y nada pues, no hay entrevista con el piloto -al menos en el papel- más prestigioso de la comarca.
Nadie dijo que iba a ser fácil, aunque (y para seguir con
la tónica de los comentarios previos) a veces se pasa bien en esta pega. Ja!
Etiquetas: Yo