YO TAMBIÉN PAGUÉ UN PARTE EN CASABLANCA
Published martes, agosto 04, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
A ver. Que no se malinterpreten mis palabras. Lo último que quiero es defender a los diputados y a las autoridades en general. He pregonado hasta el hatazgo la igualdad y el cumplimiento de las obligaciones, no sólo legales, sino éticas y morales de quienes rigen nuestra sociedad, así es que no entiendan mal.
Hoy vimos cómo carabineros se instaló (faltó un pendón) en plena ruta 68 junto al juez de policía local de Casablanca a infraccionar a los autos particulares que excedieran los límites máximos de velocidad y otras hierbas, uso de balizas por ejemplo.
¿Cuál es el problema dirán ustedes? Pues que no es necesaria tanta parafernalia para hacer la pega. Me parece el colmo que este señor, de apellido Cortés si no me equivoco, aparezca como el paladín de las normas de tránsito mientras otros de sus colegas son capaces de cumplir con las mismas funciones pero sin pantalla.
Por lo demás, y a propósito de las balizas, ¿me van a decir que si pasa la comitiva presidencial van a detener el auto que transporta a Bachelet porque usa balizas y no es un carro de bomberos, ambulancia o radiopatrulla? El problema no es menor porque tal como pasó con el ministro Viera Gallo, las autoridades suelen viajar escoltadas por carabineros -de civil o uniformados- por lo que perfectamente se podría crear una especie de tope de funciones entre el fiscalizador de la ruta y el hombre de seguridad.
No sé. Soy de los que prefiere la pega bajo perfil, tipos que trabajen silenciosa pero rigurosamente detrás del escritorio y no al son de las pautas de la TV o la prensa.
Foto y video en TVNRelacionada: La Ruta 68 no es SomalíaEtiquetas: Actualidad