BIELSA EN LA PAULA
Published lunes, octubre 05, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Lo leí de un santiamén. El reportaje de Lorena Penjean sobre su intento de entrevista a Bielsa, a uno que sabe en lo que puede resultar semejante empresa, parece atractivo así no más, de entradita.
Pues bien, lo mejor del texto, a mi juicio claro, es la transcripción de la llamada que la periodista le devuelve a Bielsa, quien -no me extraña- tuvo el gesto de devolver el llamado a la colega (a Juan Pablo también lo llamó a la oficina para agradecerle el envío de las revistas. Esa onda). Gocen:
–Hola, soy Lorena Penjean, periodista de Paula, y no sé quién me llamó, pero necesito hablar con esa persona– digo de corrido, casi sin respirar, ansiosa.
–Ah, buenas tardes, Lorena. Fui yo, soy Marcelo Bielsa y quería hablar con usted.
–Hola Marcelo, qué bueno hablar con usted. ¿Cómo está?– le digo haciéndome la cool.
–Bien, gracias. Lorena, yo sé que su perseverancia persigue que yo la pueda atender y la llamo porque no quiero aprovecharme de eso. Pero el objetivo que usted persigue no será satisfecho: yo no la podré atender.
–Pero…
–Sepa que me manejo de esta forma, que esta decisión que he tomado ya lleva 20 años (eso entendí) y no cambiará. Con la prensa me relaciono sólo en conferencias y no quiero verla así, pensando que algún día su objetivo se cumplirá, porque eso no sucederá.
–Es mi trabajo, y al igual que usted, debo ser perseverante.
–La entiendo. El suyo es un objetivo legítimo y, por lo mismo, me siento incómodo sabiendo que no la voy a corresponder. Entiéndame: no quiero saber que sigue entusiasmada, ilusionada. Yo la respeto, pero sus esfuerzos no serán recompensados.
–¿Y qué sucederá el día que dé una entrevista y yo no esté ahí para hacerla?
–Eso no sucederá.
–Insistiré.
–No lo haga, entiéndame, yo soy así. Adiós, Lorena.Foto: PaulaEtiquetas: Bielsa, Fútbol, Medios