EL GRUPO
Published domingo, diciembre 06, 2009 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Chile tiene rivales y con las cartas sobre la mesa, nadie podría quejarse ¿no les parece?
El equipo de Bielsa enfrentará a rivales ya conocidos y aunque con los tres perdió, en el contexto mundialista todo es distinto y sólo España, a quien enfrentaremos en el último turno del grupo, aparece como cuco.
Debutar con Honduras es uno de los mejores escenarios posibles, no sólo por la diferencia de ránking que hay entre ambos, sino porque partir con un buen resultado en un torneo corto como el Mundial siempre ayuda.
El partido con Suiza será clave. A los helvéticos habrá que ganarles sí o sí para asegurar el paso a los octavos. Nadie dice que es fácil, pero un equipo trabajado como el chileno, es capaz de superar ese y otros obstáculos.
De ahí para adelante -todo el mundo habla de Brasil o Portugal, pero no hay que descartar a Costa de Marfil- cualquier cosa puede pasar y las circunstancias (lesiones o suspensiones) pueden ser determinantes. Como sea, Chile tiene claras chances de volver a ganar un partido mundialista y, por qué no, superar lo hecho en Francia 98. Vamos que se puede.
Foto: En La TerceraEtiquetas: Bielsa, Fútbol, Mundial Sudáfrica 2010