CTRL+ALT+SUPR
Published sábado, julio 08, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
BONUS TRACK: Bachelet en El Mercurio
"La frase Gobierno ciudadano no es mía"Reiniciar, que el gobierno se reinicie no estaría mal. Veo otra vez la encuesta de
Adimark y con los diarios de esta mañana recojo los comentarios, lo que se supone que debería hacer el gobierno.
Navia no lo dice con mis palabras, pero yo lo interpreto.
"Cuando La Moneda asuma exitosamente su potestad ejecutiva, los niveles de aprobación subirán. Pero si el gabinete sigue siendo incapaz de tomar el control del timón, y sólo responde tardía e improvisadamente a las agendas interpuestas por otros, se mantendrá la tendencia a la baja en la aprobación presidencial".Y claro, tiene razón. ¿Quién no ve a Zilic con cara de fusible quemado después de las protestas estudiantiles? ¿Quién no cree que a Zaldívar -una apuesta segura en un cargo importante- se le pasó la vieja y por más garantías que a priori ofreciera, no es un buen ministro del interior? ¿Cuánto hay que esperar, qué es lo que hay que esperar me pregunto?
Bachelet llegó con una propuesta, una apuesta si se quiere también: El mentado gobierno ciudadano. Todo indica que no resultó, no resulta, no está resultando y tampoco sabemos si resultará (todos los tiempos verbales sirven), por lo que es urgente meterle manos al asunto, dar una señal potente, decir, como dijo Lagos después de la primera vuelta, que escuchó el mensaje de la gente.
Lo dije en el post anterior y lo mantengo. Estamos podridos, cansados, agotados del gobierno y de la oposición también. No hay respuestas en ninguno de los dos.
Ok, puedo sonar pesimista, pero creo que soy más realista. Esto es una primera señal, el primer síntoma de una enfermedad que nos puede costar caro, muy caro.