Hace cuatro años la noticia también me conmovió y
escribí al respecto en el incipiente medio que teníamos con otros compañeros (éramos cinco, cinco dedos de La Mano, por eso el nombre). Esta vez es menos cruel pero no sé si menos dramática. Pasaron de ronda, eliminaron a México y, obvio, se les abrió el apetito.
¿A quién no? Con Messi, Tévez, Saviola, Crespo, Riquelme y el resto, Argentina era uno de los candidatos. Era.
Alemania los bajó en los penales. En esa lotería que no sé si es tanto porque, primero, uno no busca ganarse esa lotería y, segundo, generalmente se premia al mejor, al que más ganas le puso. Y en esta pasada, creo, Alemania jugó así.
Pekerman hizo mal los cambios. Riquelme, como lo dije en el comentario del post anterior, debió haber terminado el partido. Es el emblema, el tipo de jugador que representa al técnico y por eso no puede salir de la cancha. Ballack, que es como el Riquelme de Alemania, terminó los 120 minutos y hasta pateó un penal. Tuvieron mala suerte con la lesión del Pato, pero no con el ingreso de Cruz ¿Julio Cruz en vez de Messi? Eso creyó mejor José.
Le escribí durante el partido a mi
compañero de trabajo y amigo Andrés (argentino él, por cierto). "Estoy sufriendo", me contestó y claro, no había que ser superpoderoso para darse cuenta que la cosa no iba bien.
Lo peor es que, como dicen todos ahora, Argentina daba para más. No sé si para campeón, pero para finalista sí. El problema es que tenía que haber jugado como Argentina, como lo hizo contra Serbia y Montenegro, no como Italia o como ya lo había hecho contra México.
En fin. Supongo que Messi tendrá revancha, que Mascherano (llorando en la foto) también. Tévez, Saviola y el resto de la banda lo mismo. Ojalá, eso sí, que los hagan jugar a lo que saben hacer mejor.
REACCIONES: Pekerman dice Chao,
¿Cómo lo hizo el árbitro? ¿Qué dice el público?RESUMEN DEL PARTIDO: FIFA*Foto:
REUTERS