La hipermediática esposa del hipermediático Brad Pitt, los padres más hipermediáticos del mundo por estos días no quisieron abstraerse de la iniciativa.
¿De qué se trata? Pues de enviar un donativo, un regalo para que la
Vicaría de la Pastoral Social, dirigida por Rodrigo Tupper, los remate y esos fondos vayan en ayuda de los refugiados en nuestro país.
Y la señora Pitt
envió un libro. En una tremenda caja, pero un libro al fin y al cabo.
Anoche, una nota de
24 Horas mostró distintas realidades. Un afgano feliz con un cyber café en Paine (¡qué freak!), una gongolesa que ya aprendió español y que quiere trabajar en una agencia de publicidad y una pareja de colombianos que lo único que quieren es irse a la selva, que no les importa ser secuestrados por la guerrilla ni nda de eso. Mejor ser pobres, pero pobres en país propio y no en ajeno.
Ignoraba la realidad de los refugiados en Chile. Mientras veía la nota, me acordé del excelente Nema Problema, el documental que retrató la llegada de los bosnios herzegovinos en nuestro país. Notable.
Ojalá que el libro de Angelina sirva de algo. Podría haber mandado otra cosa ¿no?
De todos modos, en el lote se incluyen otras joyas del cine chileno como el tarro de leche condesada de la película Machuca y otros.
¿Quieres comprar el libro de Angelina? Hazlo
aquí.
Dato: Actualmente, en Chile hay 850 refugiados reconocidos por el Gobierno de Chile y más de 250 personas en proceso de solicitud, provenientes de 29 países, entre ellos Afganistán, Sri Lanka, Cuba, Ruanda, Nigeria, el Congo, Perú y Colombia. Más de la mitad provienen de Colombia, país del cual han llegado últimamente la mayoría de los solicitantes de asilo