El anticristo, un personaje que pululaba por las calles del Barrio Lastarria, frente a la casa central de la PUC, en pleno centro de Santiago,
está encerrado. Ok, las autoridades de la comuna dicen que está mejor, que está con atención médica, que esto y lo otro. Salió en
LUN, en
otros medios y el mismo Clinic le dedicó su
editorial.
El asunto es que, entre gallos y medianoche, se llevaron a este hombre que vestía como mujer arrastrando un carro de supermercado. Nunca interactué con él, pero creo que vendía sus propios escritos y por lo que he leído en otros blogs, más de alguna vez le tuvo que pedir a alguien que le comprara pan (él les pasaba la plata) porque a él, lisa y llanamente no se lo vendían.
¿De qué va todo esto? Pues de que el próximo fin de semana habrá una serie de actividades de protesta por la situación.
Acá hay una opinión muy interesante sobre el tema.
¿Qué opino yo? Pues que es una bajeza, una mariconada ("Mala pasada, acción malintencionada o indigna contra alguien", según la RAE), tirarle los caballos encima a un indefenso, a un pobre hombre. ¿Por qué no encierran a los verdaderamente malos? No creo que Santiago sea lo que se llama una tasa de leche. Basta atreverse a caminar por el Paseo Ahumada después de las 20:00 horas ¿no?
DATOS: Viernes 30: Acto Poético. 18:30 en Huérfanos 520 (Librería Flor de Liz, llegando al Cerro Santa Lucía). Compañía de Poesía "Las Dos Lunas Llenas"
Sábado 1: Marcha de Los Pañuelos. Al medio día en Lastarria con Merced (donde se ubica la constructora Ad Portas), aquí nos reuniremos y la idea es que todos lleven sus pañuelos para ponerselos en la cabeza de manera simbólica y así marchar. (la falda es opcional).
Las actividades estarán cubiertas por diversos medios de comunicación, además asistirán distintas figuras del gremio literario. VAYAN!!!!!
CONVOCA: Liberen al Anticristo (Vilma Aguirre: froda_v @hotmail.com
Andrea Guzmán: andre_1309@hotmail.com)
*FOTO:
THE CLINIC