BOLSEROS
Published jueves, septiembre 14, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Soy de los que va al supermercado casi todos los días. Aunque sea para comprar el pan y el agua mineral, paso frecuentemente por la esquina de Irarrázaval y Suecia, el Líder que está ahí.
Como compro poco, casi siempre el trabajo del empaquetador está de más. Perfectamente puedo autoservirme y echar mi compra en las bolsas por mí mismo. En los supermercados de Madrid, por ejemplo, las cajeras hacen ese trabajo. El asunto es que muy pocas veces les doy una moneda a los chicos o chicas que atienden o entregan ese servicio. Además, uso mucho la redcompra y las monedas que tengo las guardo para pagar la micro.
El tema es que me acabo de enterar que los chicos que embolsan en los supermercados tienen que pagar para trabajar. Insólito. Además, si no llegan a la hora a su turno, los pobres más encima tienen que pagar una multa. Por supuesto, no hay contrato de trabajo, imposiciones ni nada de eso, sólo una versión 2006 de explotación laboral.
No sé, si así como piden una donación para el Hogar de Cristo me piden una donación para el empaquetador, capaz que la dé. No sé, pero que hagan algo con estos cabros. Digo yo...
Por si acaso:
Asociación Gremial de Supermercados de Chile