CUESTIÓN DE NÚMEROS
Published lunes, septiembre 04, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Según cifras del
Ministerio de Salud , el 13 por ciento de los jóvenes de 14 años ya tiene una vida sexual activa. Y obvio, si es que se embarazan vienen los problemas. Ahora, la magnitud de esos problemas variará según dónde vivan.
Hace un par de números la revista Paula hizo un reportaje notable sobre el aborto express (Nº 956 del 29 de julio de este año) basado en la utilización del
Misotrol, "un medicamento que provoca una hemorragia y vacía el útero" (búsquenlo en Google y verán varias veces la frase "Vendo Misotrol").
Claro está, eso lo hacen las niñitas bien, las de colegios con nombres en otro idioma y no con una siga en base a letras y números. Y si no es con Misotrol lo harán con el postinor o con cualquier otro método de
anticoncepción de emergencia. Y ahí el problema porque hasta para este tipo de casos la desigualdad que caracteriza a la sociedad chilena muestra sus garras. Hay quienes pueden pasar piola y quienes no. Eso no está bien.
Ojo que no estoy promoviendo el sexo libre ni mucho menos, sólo quiero que hayan menos madres solteras, menos niños no deseados y que, en defintiva, Chile sea un poquito más igual para todos, no importa donde vivan o dónde estudien (si es que lo hacen).