DE PADRES, MOMENTOS Y PÍLDORA
Published viernes, septiembre 15, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Encabezados por un apoderado con un look setentero al que sólo le faltan las patas de elefante,
la justicia acogió la petición de no innovar interpuesta por un grupo de padres y así detuvo la entrega de la píldora del día después en los consultorios para las menores de 14 años, por lo menos hasta que la Corte vuelva a pronunciarse sobre el fondo del tema. (
Aquí un muy buen documentado comentario al respecto)
Los padres alegaron su legítimo derecho a educar a sus hijas por sobre lo que pueda o no hacer el estado. Ok, me parece legítimo y válido. Plausible.
El problema es que -es obvio ¿no?- Si una niña se embaraza a los 14 años es porque los papás no estuvieron en el lugar que ahora pretenden ocupar por la vía legal en el momento preciso.
Y para ratificar eso sobran datos: Exceso de horas de trabajo, distanciamiento entre el lugar de trabajo y la casa, cansancio, stress, las nanas, que esto y lo otro. Al final, los cabros (y las cabras) matan el tiempo en el fotolog, viendo Rojo o Mekano. Y claro, ahí tampoco hay muy buenos ejemplos que digamos...
Cuña de Michelle Bachelet al respecto (y le encuentro la razón):
"La familia es la primera y principal responsable de la entrega de valores y principios en todo ámbito; y también en la orientación afectiva e información sobre de sus hijos. Lo que estamos debatiendo es qué hacemos en los casos en que la familia falla, en que la escuela falla; qué hacemos en los casos en que nos encontramos con situaciones de emergencia, no estamos hablando de principios, estamos hablando qué hacemos con casos concretos"