CONSUMISMO
 
 
                              
                                    Published jueves, octubre 05, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post 
 
   
  
   
     
     
     
     
  
  
  
                          
                         
                        
Faltan poco menos de tres meses para la navidad y el Banco de Chile se encargó de inaugurar la temporada de viejos pascueros en la TV.
El otro día vi el 
aviso y me reí. Entiendo la lógica marketera detrás del tema (duplicar el monto de uso de las tarjetas de crédito) y todo eso, pero me parece que estamos llegando demasiado lejos.
Los 
must del año son los TV de plasma y las motos tipo scooter. Falta que por comprar un litro de leche a uno le ofrezcan uno de esos aparatos. Es increíble cómo se va generando la sensación de necesidad en la gente ¿no?
Ya lo saben, a prepararse se ha dicho. Desde hoy en adelante, el viejo bonachón y sus renos invadirán nuestras vidas hasta que los trajes de baño, los viajes y las vacaciones vuelvan a tomar su lugar en la agenda. Después vendrán los uniformes, los colegios, los permisos de circulación y así, la rueda seguirá girando...