Published viernes, octubre 27, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
No sé cómo no hay un grupo de feministas en las puertas del Espacio Riesco, no me lo explico. El Salón del Automóvil es un culto a la testosterona, a los fierros y a las curvas (del diseño de los autos y de las modelos que gustosamente posan para las fotos). La cagó.
Lo primero que me llamó la atención es la cantidad de cámaras: Digitales, de video, en el celular, en la palm, de todos los tamaños, colores y precios. Increíble. Era matemáticamente imposible no cruzarse en un tiro de cámara alrededor de un auto. Imposible.
Lo otro llamativo es la cantidad de lucas invertidas en el cuento. De verdad que la producción es un lujo y el espacio, los modelos en exhibición y todo lo que rodea al salón es de nivel internacional. Bien.
El pero del asunto pasa por los Lindorfos de turno, flaites y cuicos por igual, azuzándose unos a otros con tal de retratarse con la modelo más rica del stand. Ellas, las pobres mujeres adorno, ni siquiera pueden cruzar las piernas sin sentirse blanco de las decenas de lentes que las rodean ansiosos de captar "la" imagen. Si cobraran, aunque fuera un peso por la instantánea, se harían ricas. Más ricas aún.
Lo otro que me parece mal, y que tiene mucho que ver con lo que he venido discutiendo esta semana, dice relación con una exhibición auspiciada por La Tercera y en la que autos comunes y corrientes (Un Chevrolet Corsa y un Kia Río) hacen trompos, giran en 360 grados, aceleran, parten marca atrás y se "enderezan" de un solo frenazo (vean el video). Me acordé de Espejo, Núñez y sus argumentos sobre el peligro de imitación que podría producir una vuelta del F1 por la Costanera Norte.
En fin, estamos en Chile, país de contrastes, contrastes geográficos y éticos también.
(Supongo que no es necesario decir que andaba sólo con mi celular, ¿no?)
|
I'm Jorge Enrique Díaz Pérez
From Santiago, Región Metropolitana, Chile
Estudié letras en la PUC, pero el latín fue más fuerte y tuve que partir a la Diego Portales donde, por fin, egresé como periodista.
¿Por qué clóset de noticias? Porque acá cuelgo las que me parecen importantes, así de simple.