BOLFÚT
Published martes, diciembre 19, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
La FIFA, de chascarro en chascarro, le dio el premio como jugador del año a
Fabbio Cannavaro, el defensor del Real Madrid y capitán de la selección italiana campeona del mundo en Alemania, destacando así, una concepción del fútbol al revés, premiando la mitad que defiende y no la que ataca, lo que se podría extrapolar como una apología al 0 a 0.
El napolitano no se guardó nada frente al micrófono y disparó diciendo que
"Para un defensor es mucho más difícil cuando se está al lado de jugadores como Zidane o Ronaldinho. Partimos de un punto más difícil, pero yo tuve suerte, porque gané el Mundial y eso me hizo llegar aquí. Ahora espero que se callen todos aquéllos que me han criticado. Durante años, muchos preguntaron por qué no ganaba un premio un defensor y luego, cuando lo ha ganado, lo criticaron".
Eso no fue todo y agregó que
"Es una especie de revancha, aunque no creo que se me criticase a mí en concreto, no soy tan antipático. Se criticó premiar a un defensa puro, que lo que hace es cortar el juego. Pero también se le puede dar el premio a un defensor, si ha sido el mejor esta temporada"El tema sirve para abrir un buen debate. Yo por lo menos, soy de los que cree que los buenos son los que hacen los goles, los que crean el fútbol y no los que lo destruyen. Ok, pueden haber casos excepcionales de defensores con buen pie, como se dice (
Beckenbauer o el mismo
Elías Figueroa, por qué no), pero tampoco creo que se esté premiando al mejor exponente.
En fin, es una bonita discusión la que se ha instalado sobre la mesa. Ahora, eso es innegable, es el año de los tanos en el fútbol, aunque no sé si eso les alcance a los de Raúl Toro para bajar a Colo Colo. Ojalá que sí.
Nota en
OLÉ y Foto de
APEtiquetas: Fútbol