EL RETORNO DEL 10
Published martes, diciembre 05, 2006 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Voy a hablar de fútbol, de la derrota de la UC. Fui al estadio creyendo, como todos, que lo dábamos vuelta. Craso error. Desde los 5 minutos estábamos abajo en el marcador y de ahí en más, nunca más pudimos acercarnos a la clasificación.
¿Culpable? Carlos Villanueva, el Piña como le dicen sus compañeros en Audax por lo cabezón (Bob Esponja, por eso cuando celebra hace el gesto de cabeza grande). El tipo, como todo gran jugador que se precie de tal, pasó por Universidad Católica pero, igual que a Humberto Suazo no lo dejaron, le dijeron que se buscara otro equipo (a Manuel Iturra le pasó lo mismo).
Villanueva es lo que todo equipo necesita: Un termómetro, un tipo de controla el medio de la cancha, que ordena, que grita, que hace subir a los laterales, que alimenta a los delanteros, que engancha, que enfría el juego, que lo reactiva cuando el equipo así lo necesita, que remata y más encima, por lo que se lee en
la nota de LUN,
tiene el segundo piso bien amueblado... Las tiene todas.
Da para pensar ¿no? La U y la UC fuera del torneo y ambos equipos sin un 10 clásico, como Villanueva en Audax o José Luis Díaz en Cobreloa. No sé, pero a mí que me crucifiquen antes de que mi equipo (si fuera DT digo) salga a la cancha sin un 10. Es, creo, un deber.