¿TIENE LÓGICA? ¿SE PUEDE?
Published lunes, enero 22, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Este tipo de cosas pueden pasar sólo acá, en Chile.
Resulta que un grupo de estudiantes denominado como Comité por los Derechos de los Estudiantes presentará una demanda contra el estado chileno (representado por la comisión ingresa, dependiente del Mineduc) por publicidad engañosa, además de un recurso de protección por atentar contra el derecho a la educación.
Según los afectados, pese a que cumplen con los requisitos establecidos para que el estado actúe como aval para financiar sus estudios, resultaron fuera del beneficio quedándose sin posibilidades de estudiar.
Dos cosas al respecto:
1. No todo pasa por la universidad o por el estudio. A veces, el emprendimiento tiene otros caminos, distintos a los tradicionales que no siempre aseguran, como un resultado matemático, el éxito profesional y personal.
2. No todo se puede judicializar así como así. ¿Qué pasa -si este recurso prospera en la corte- si en pleno invierno reúno a un grupo de asmáticos y demandamos al estado por no velar por nuestro derecho a un medio ambiente libre de contaminación? Ojo, que esto daría para mucho y no creo que sea, necesariamente, bueno.
Nota en
Cooperativa y
Terra¿Qué dice el Sernac?Entendemos por publicidad la comunicación dirigida al público para motivarlo adquirir un bien o servicio. Cuando esa comunicación pública contiene expresiones que producen confusión entre los consumidores a partir de marcas, nombres de empresas o productos, o signos distintivos de los competidores; hay infracción a la ley. Ayudemos a JohannaEtiquetas: Actualidad