EL DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE
Published miércoles, marzo 28, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
No deja de llamarme la atención la fecha. Cada 29 de marzo, con la seguridad de que la noche le sigue al día, nos estamos acostumbrando a las barricadas en Lo Hermida, a los disturbios en Macul con Grecia, en la Villa Francia, a uno que otro bombazo y, en algunos sectores de la ciudad, a que se corte la luz.
La intendencia incluso, solicitó suspender un partido de fútbol (de Copa Libertadores más encima) porque se había programado justo en este día, tan fatítico para nosotros los chilenos comunes y corrientes (como si en la Conmebol tuvieran un calendario de todas las fechas críticas de todos los países del continente para revisar antes de fijar los partidos de la copa) ¡Y se le hizo caso!
Como sea, se instaló esta sensación de llegar a casa temprano, de no andar en la calle hasta tarde y de tener las velas y la radio a pila a la mano. ¡Como si un puñado de desadadpatos pudieran pautear nuestras vidas!
Me pregunto dónde están los servicios de inteligencia policial, qué han hecho para desarticular a estos grupos (los mismos que joderán el 1 de mayo y el 11 de septiembre), ¿No son capaces de allanar sus domicilios, de infliltrarse? No sé a ustedes, pero a mí todo esto me huele a conformismo y autocoplacencia baratos. Les estamos dejando vía libre para que hagan y deshagan y eso, eso está mal, muy mal.
Etiquetas: Actualidad