fpaulsen dijo...
Concuerdo con los comentarios generales sobre la calidad del despacho de Tango Gusto. Perdón, no sé si será hombre o mujer. Prefiero pensar que es niña y los recovecos literarios, esa crónica que legítimamente se ensimisma en la mirada personalísima, con prescindencia significativa de datos y hechos, es una oda a un estilo talentoso de escribir para una tribu, con códigos y desdenes periodísticos que todos comparten y celebran con algarabía.
Gran pluma y excelente uso del humor usando tangencialmente, como escenario de fondo, una tragedia regional, para en realidad conversar sobre egos urbanos, que es lo único que importa.
Espero ansioso otros despachos. En el intertanto y sabiendo que quizás para la diversión originaria importa un bledo, hago dos rectificaciones: la autora citada, Amelie Nothomb, no es francesa sino belga. Y una relación inversamente proporcional es aquella que mientras una variable sube, la otra baja proporcionalmente. El ejemplo citado de la televisión es lo contrario. Si a mayor cuestionamiento, mayor sintonía, la relación entre la crítica y el rating es directamente proporcional, no inversa.
7:11 PM
Bruno Córdova dijo...
Error, señor Paulsen.
Tanto Gusto es varón. Puede disfrutarlo en dosis periódicas desde Se Siente Rubio, blog referencial para muchos de los parroquianos de El Medio Blog.
8:59 PM
fpaulsen dijo...
don Bruno:
Pido perdón si se sintió como ofensa, pero ¿cómo saberlo? Esa es la gracia de los seudónimos: si lo deletreas mal (me di cuenta tarde que puse Tango en vez de Tanto Gusto) o cachas mal, igual sirve para proteger la verdadera identidad del autor. Que, en definitiva, es para lo que se necesita un seudónimo, ¿o no?
9:35 PM
TantoGusto dijo...
Paulsen:
Es curiosa tu duda sobre el sexo. También es curioso que escojas palabra "niña" en lugar de "mujer". Te cuento un secretito que a lo mejor te estremezca: soy un varón "especial". (aquí pongan un medley de Crying Games/Dancing Queen/I Will Survive acorde con la estética Chileaversión). No sé si me entiendes. En tu canal han dedicado muchos espacios sobre la gente como yo: Cómo pensamos, cómo vivimos, dónde se nos puede encontrar, la manera en que hay que acercarse a nosotros. Han hecho reportajes de catecismo laico neoprogre con interesantes hallazgos bajo el puntudo sello de la cámara oculta (¿son humanos?, ¿nacen o se hacen? las siete diferencias entre uno y un travesti/entre uno y un pedófilo/entre uno y una ameba). Sé que para muchos hombres no-especiales de tu edad el nicho ecológico que nos corresponde es otro (peluquerías, programas de farándula, crónica roja, el amigo- payaso-de-la-mujer) pero te revelo que en realidad la fantasía de manada zoológica que hay tras esa mirada no existe (Aquí poner de fondo a Sandra Mihanovic con Soy lo que soy).
Por último, previniendo cualquier equívoco deseo latente y con todo respeto: no te pases rollos conmigo. Eres inversamente proporcional a mis deseos. Dejando de lado eso, me pareces un tipo respetable. En serio. Y no lo digo sólo para cumplir con el consejo Media Blog de ir por el mundo con menos ponzoña.
Cariños
TG
PS saludos a Eva. Dile que me recuerda cada vez más a Andrea Caracortada de Kika (la película de Almódovar, otro que no es niña)
11:04 PM
fpaulsen dijo...
rqjhkTG
Qué quieres que te diga. Lo único que me preocupó de tu post es la frase siguiente:
"Sé que para muchos hombres no-especiales de tu edad el nicho ecológico que nos corresponde es otro (peluquerías, programas de farándula, crónica roja, el amigo- payaso-de-la-mujer)..." Muchos hombres no-especiales de mi edad (entra My way de Frankie) son responsables de cuanta bellaquería, prejuicio, estereotipo, canallada e ignorancia no solamente sobre los hombres especiales como tú, sino sobre todo lo que altera su mundo de receta de cocina, repetible, carente de dudas y torpe escapador de miedos inevitables. Incluyendo la contra a una enorme cantidad de hombres no-especiales como yo.
Ten la seguridad ( suave comienzo de Brother in Arms de Dire Straits) que en la trinchera de tus innumerables batallas -las que se dan y las que deben darse- soy más un cómplice que un adversario o algo peor, un neutro.
Así que tanto gusto, Tanto Gusto, y que sigan las palabras llenando los espacios vacíos, que no hay especialidad más igualadora que contar bien una historia.¿Y qué dijo el otro? Ja!
FUENTE: (Aunque está puesta en el título)
El Medio Blog