AHORA SON SEIS (Y VEINTE PARTIDOS)
Published miércoles, julio 11, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
La ANFP castigó a los indisciplinados con 20 partidos internacionales, sin premios y la imposibilidad de ser capitán de la selección mientras Harold Mayne-Nichols esté en Quilín.
La sorpresa llegó al conocerse el nombre de un sexto involucrado: (ya se sabía la participación de Valdivia, Contreras, Vargas, Tello y Navia) Álvaro Ormeño, ex lateral de Colo-Colo (hoy en Gimnasia y Esgrima de La Plata).
Tal como lo señala
El Mercurio de hoy, ahora se entienden las palabras del ex jugador de Hossana (dato):
"Nos dieron una oportunidad muy grande en venir a la selección y algunos la desaprovechamos. Ojalá nos den otra en el futuro".
¿Justo, injusto? Lo cierto es que el famoso reglamento de selección aún no nace (sería bueno contar con una normativa como esa en estos casos) y ya hay quienes aducen -como si se tratara de generales en retiro- indebido proceso.
Yo, lo único que sé, es que no tenemos jugadores para tirar a la chuña. Prescindir de un talento como Valdivia (no tanto Navia, Vargas y Contreras) es un riesgo demasiado grande (si vuelve Pizarro no tanto) y que nos puede costar muy caro. Además, como dijo Guarello anoche, el castigo a Tello suena a venganza. ¿Por qué castigar de la misma forma a quienes no tienen el mismo grado de responsabilidad y participación en los hechos? Acosta, lisa y llanamente, no soportó que el ex jugador del Sporting de Lisboa (transferido al fútbol turco) le respondiera los gritos.
FOTO:
UPI (En Cooperativa)Etiquetas: Copa América, Fútbol