El director de programación de Canal 13 se fue de vacaciones o algo parecido. La Copa América es el mejor ejemplo de ello. Uno, al final, no sabe a qué atenerse. Hay partidos en vivo, diferidos, a las 18:30, a las 20:45, a las 22:00 o no sé a qué hora van a transmitir el de Argentina y Paraguay.
Lo peor de todo es que, otra vez, les cae la mano a los ché. Argentina probablemente sea el campeón del torneo y nosotros como chilenos, habremos visto dos partidos menos de ellos (no en vivo y con un desfase demasiado grosero como para aguantarse las ganas de meterse a la red y escuchar una radio online).
¡Vergonzoso! Qué quieren que les diga, vergonzoso...
NOTA RELACIONADA: La Copa América desata un conflicto dentro de Canal 13 Párrafo marcado:
"Tenemos obligación con todos los públicos. Tenemos que ser la mejor alternativa para los que quieren ver partidos y para los fieles a la teleserie. El diferido es mínimo y es una práctica habitual en la TV". TVN con la Sub 20 también ha emitido en diferido, incluso partidos del grupo de Chile, pero la molestia de los hinchas se ha concentrado en UC-TV: "No entendemos el revuelo", dicen en el canal y agregan que la política es que todos los partidos de la Selección van en directo, al igual que un 70% del resto de los equipos".
BONUS TRACK: ¿Vieron el
CDF?
Transmitieron
el sorteo de los grupos para el torneo de clausura 2007. Buenas intenciones, pero mucho que desear. A saber:
Las pelotas del sorteo (aspiradas desde una tómbola al estilo
KINO) en lugar de ser desarmables en el centro para contener un papel impreso con los nombres de los equipos en disputa -como suele suceder en los sorteos internacionales- no eran tal y, lo peor de todo ¡tenían el nombre de los equipos con un papel escrito a mano!
Para colmo, el tipeador del cuadro, se las mandó. Se mareó con Santiago Wanderers y Lota Schwager, el video de cierre tuvo que
ser tirado dos veces, los papelitos picados explotaron en el auditorio mientras se veía el dichoso video y para ponerle el broche de oro, Pablo Flamm (que entrevistó a Harold Mayne-Nichols después de la ceremonia) cerró las transmisiones con un
"Por la atención dispensada... buenas noches".
Un buen intento (las antorchas en la entrada de la sede de Quilín rayaron en lo rasca) que debe ser mejorado para la próxima.
(Me olvidé mencionar las modelos. ¿El Kike tendrá a las mejores y punto? Ya que les gusta tanto salir con jugadores, ¿no pudieron llevar a una más mediática? Las malas lenguas dicen que Kenita Larraín hubiera estado pintada. Ja!)
Etiquetas: Copa América, Fútbol, Medios