EL MERCURIO TE MIENTE
Published viernes, agosto 03, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
¿Cómo cayó el autodenominado comando número uno de Chile? Según
La Nación, así:
Doce funcionarios se ubicaron sigilosamente en el pasillo del piso 19. El subinspector Ronald Ruiz, el más joven del grupo, pulsó el timbre con “El Mercurio” en la mano. Todos esperaron con los músculos tensados. Tras unos minutos el “Giggio” preguntó -¿Quién es?
-Su diario señor- respondió Ruiz con su mejor cara de niño.
-Un momento, dijo Iturriaga.
Y entreabrió la puerta y el diario se transformó en la orden de detención que le mostró el comisario Sandro Gaete. Ahí estaba el ex comando, en pijama y bata azul, con unos lentes ópticos puestos y un gorro en el tono.
-¡Usted es Raúl Iturriaga Neumann, prófugo de la justicia y queda detenido!- dijo Gaete. Detrás suyo su equipo invadió el recinto comenzando una revisión relámpago.
-¡Oiga, quién es usted, está equivocado, yo soy Luis Martínez, ciudadano español!, gritó el “Giggio” alterado.
Gaete le quitó el gorro de un manotazo -¡Usted es el prófugo Raúl Iturriaga y queda detenido. Vea, lea, aquí esta la orden de detención y aquí está mi nombre en este documento!
Ahí Iturriaga se entregó a su destino.
-Bueno, me encontraron, pero, por favor, no quiero prensa-, dijo bajando el tono y en ánimo conciliador.
-¡Aquí las órdenes las damos nosotros y todo esto se hará como digamos!, replicó Gaete.
El ex jefe de la Brigada Purén y del Departamento Exterior de la DINA, y entrenado comando, caía en las manos de la justicia como menos se imaginó. En bata y pijama y engañado con un diario de 300 pesos.Nótese el tono despectivo y peyorativo de La Nación para con El Mercurio. Como si el pasquín de gobierno fuera muy caro...
FOTO:
ReutersEtiquetas: Actualidad