¿POR QUÉ IBA A SER DISTINTO?
Published sábado, octubre 13, 2007 by Jorge Enrique Díaz Pérez | E-mail this post
Chile perdió 0-2 contra Argentina en Buenos Aires con dos goles de Juan Román Riquelme, los dos de tiro libre, casi idénticos y en el primer tiempo. La sacamos barata, esto pudo ser papelón y no fue, entre otras cosas, porque el palo nos ayudó y, sobre todo, porque Argentina no quiso, levantó el pie del acelerador y quisieron hacer un gol de baby fútbol.
El arbitraje, más allá del paupérrimo comentario de Caszely, fue normal (de lo mismo nos quejamos en el Mundial Sub 20). Siempre, nos guste o no -y mejor nos vamos acostumbrando a la idea- el local tiene carta blanca, una manga más ancha que la visita. Más aún si el local es Argentina y quien hace de forastero es Chile.
No se jugó mal. Chile tuvo la pelota, por lo menos se atrevió a ir a buscar el arco rival y hasta a hacer un par de paredes. Era lógico perder como visita frente a Argentina y ahora nos tenemos que preocupar de Perú. La clasificación pasa por ganar todo de local y rescatar un empate que sea ante nuestros rivales directos (Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador).
Vamos que se puede, la fe está intacta y el miércoles, con el nacional lleno, deberíamos ganar.
Nota: OléFoto: ReutersEtiquetas: Bielsa, Clasificatorias Sudáfrica 2010, Fútbol